Casas Reales

Quién es el militar al que 'bautizan' como "tutor" de Victoria Federica (a sus 22 años)

Se llama Nicolás Murga, tiene 62 años y fue coronel del Ejército del Aire y asistente personal del emérito. Forma parte del círculo de confianza de don Juan Carlos, tanto que es considerado "tutor" de Froilán y Victoria Federica, para los que es un "segundo padre". Escoltó al primero a Abu Dabi el pasado mes de enero, cuando se instaló en los Emiratos, y este lunes ha sacado a Vic del lío que ha montado en la Feria de Abril, después de que su caballo pisara a una chica en el abrevadero.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar recibió unos mensajes en su teléfono por parte de la joven, que le enviaba una foto de su pie. Como era un número privado y no es la primera vez que la joven recibe mensajes de dudosa procedencia, Vic puso el tema en conocimiento de Murgo y él se hizo cargo de la situación contactando con la víctima, que había sido trasladada al hospital tras el incidente. Este miércoles, además, la acompañará a Madrid, donde reside la joven, y la llevará a una clínica para realizarle todas las pruebas pertinentes y asegurarse de que la lesión provocada por el equino de Vic no reviste mayor gravedad (un esguince leve, según el primer parte médico), según El Confidencial.

Murgo es uno más en la familia de don Juan Carlos, incluso ha supervisado su educación académica y ha sido el responsable de hablar con los profesores de ambos en los peores momentos. "Ha llegado a ir a la universidad para hablar con profesores de Felipe cuando ha tenido alguna racha más difícil. Nico es un segundo padre para él. Le da buenos consejos, le recomienda qué hacer cuando tiene dudas y ejerce de canal con su abuelo. Alguna vez Felipe y el rey emérito se han enfadado y Nico siempre ha puesto orden y ha intentado limar asperezas. También se ocupa de algunas cosas de pura intendencia como gestionar un viaje. Felipe y Victoria lo quieren mucho", contó una persona del círculo íntimo.

Lea también - Nueva versión del accidente de Victoria Federica y su caballo: "¡Cuidado, cuidado!"

Nicolás Murga Mendoza empezó a trabajar para el monarca en 2007 y antes fue casco azul de ONUCA. También fue jefe de la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire, y agregado aéreo de la Embajada de España en la capital de Marruecos, en Rabat. Murga Mendoza nació en una familia aristocrática en Extremadura y se dio a conocer en el año 2019, cuando se supo que la Fiscalía española investigaba su papel como presunto testaferro del Rey Juan Carlos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud