Casas Reales

El príncipe Harry, humillado: le colocan diez filas por detrás de otros royals en la coronación de su padre

El duque de Sussex ya tiene un sitio asignado en la bancada de la abadía de Westminster. Se sentará diez filas más atrás que otros miembros de la realeza. Desde allí, en solitario, sin Meghan Markle, seguirá la entronización de su padre, Carlos III. Así lo asegura Daily Mail, que cita fuentes del entorno de los Windsor. La esperadísima ceremonia, el próximo 6 de mayo, reunirá a 2.000 invitados, entre ellos, jefes de Estado, presidentes y primeros ministros. Se trata de un evento al más alto nivel internacional.

La reconciliación entre padre e hijo parece más que lejana. De momento, la familia Windsor se consuela con el acercamiento que han mostrado ambos (el monarca, enviando la invitación vía email y el príncipe, aceptándola). Ahora quedaba por resolver el espinoso protocolo. El seating de los royals, que ya se ha dispuesto, dejaría al duque de Sussex en un emplazamiento muy alejado. Diez bancos por detrás de su hermano y de otros royals.

Según explica el ex asistente Paul Burrell en el mencionado diario, el príncipe, desde ese banco tan alejado, hasta podría abandonar la abadía con la mayor discreción. Tanto, que hasta pasaría desapercibido. Pronostica también que Harry no se quedaría más de 24 horas en Reino Unido y que su viaje a Londres está impulsado por el deseo del soberano. Quiere tener a su hijo allí y este ha accedido. Meghan Markle, no.

Harry, muy cerca de su padre en el funeral de Isabel II

En el funeral de Isabel II, en septiembre de 2022, Harry se sentó muy cerca del monarca, justo detrás. Asistió con su mujer, la actriz norteamericana, que no se separó de él ni un segundo. 

Tal y como se ve en la imagen superior, en el mismo banco que Carlos III estaba Guillermo, por su condición de heredero. Meses después, el pasado enero, el príncipe lanzaba sus memorias autobiográficas En la sombra (Spare), que causaron un efecto devastador en los Windsor (y aún seguimos viendo los efectos).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud