Casas Reales

Salen a la luz las cartas que se intercambiaron Meghan y Carlos III tras la polémica del racismo en la familia real británica

A Carlos III le quedan muy pocos días para ser coronado oficialmente como el rey de Reino Unido. Un acontecimiento histórico que se produce casi tres meses después de la polémica por el documental de los duques de Sussex en Netflix y las explosivas memorias del príncipe Harry, Spare.

Como ya publicamos, a la ceremonia de coronación, que será el próximo 6 de mayo, sí asistirá el hermano del príncipe Guillermo, pero no lo hará acompañado de su mujer, Meghan Markle, ni de sus hijos, Archie y Lilibet. Se da la coincidencia de que el mismo día del evento, el primogénito de los Sussex cumple 4 años. El pequeño y su hermana se quedarán con su madre en su casa familiar de Montecito, California, tal y como informaron desde Buckingham.

Lea también: La milmillonaria fortuna de Carlos III a semanas de su coronación: patrimonio, joyas, Rolls, Monets...

En medio de todas las informaciones que surgen sobre el gran día del hijo de Isabel II, The Telegraph hace públicas este sábado las cartas que se habrían intercambiado Markle y el monarca en 2021 tras la explosiva entrevista que concedió la duquesa a Oprah Winfrey, en la que, entre otras cosas, denunciaba las "preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de Archie cuando naciera".

Según el citado medio, el entonces príncipe de Gales le expresó a su nuera su "tristeza por el abismo" que había surgido entre los dos lados de la Casa de Windsor y su "decepción" porque sintieran la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas. La repuesta de Meghan a su suegro fue desvelarle la identidad del miembro de la Familia Real que hizo el comentario por la piel de Archie.

No obstante, en la siguientes misivas ambos rebajaron tensiones y llegaron a un acuerdo de que el comentario no se habría hecho con "malicia". Lo que explicaría que, unos meses después, Harry y su esposa cambiaran la versión y matizaran que no denunciaron un acto racista, sino un "sesgo inconsciente" acerca del racismo dentro de la monarquía.

La revelación de estas cartas, que ponen de manifiesto que ni Carlos III ni Camilla Parker-Bowles fueron quienes realizaron la observación sobre el color de piel de Archie, llega en el momento ideal para que el solemne acto de coronación se haga sin esa sombra sobre el rey y su esposa, que también será coronada ese día.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud