El emérito ha aterrizado este miércoles en el aeropuerto Peinador de Vigo y lo ha hecho en uno de los aviones más avanzados y lujosos del mundo. Se llama Bombardier Global 5000, está diseñado para transportar a 16 personas y tiene un coste de 9.000 euros la hora.
No se ha especificado quién paga el transporte real (que lo llevó desde Abu Dabi a Londres y después a Sanxenxo) pero todo indica que es un regalo de sus amigos árabes. El avión tiene estilo clásico, con alas especialmente diseñadas para garantizar un vuelo tranquilo y sin sobresaltos y cuenta con la cabina más amplia de su clase. Según reza la web, el usuario (en este caso don Juan Carlos) "disfrutará del máximo confort y una experiencia excepcional".

Los asientos, por ejemplo, tienen un ancho excepcional, apoyabrazos más altos y un respaldo impecable que se ajusta a la anatomía del pasajero. Es ideal para largas distancias y cuenta con todo lo necesario para ser medicalizado. Además, está dotado de las últimas tecnologías y una conectividad más rápida del momento.

La aeronave es propiedad de la compañía Royal Jet, con sede en Abu Dabi, y su precio de mercado supera los 40 millones de euros.
