Casas Reales

Carlos III, con el corazón 'blandito': así habla del orgullo que siente por su hijo Harry

Los últimos tres años han sido muy complicados para la familia real británica. La renuncia de Harry y Meghan Markle a sus obligaciones reales supuso un revuelo mediático que se intensificó con su explosiva entrevista con Oprah, el documental de Netflix y las polémicas memorias del hermano del príncipe Guillermo.

No obstante, dicen que el amor de un padre lo puede todo, incluso llegar a perdonar cada una de las quejas que ha vertido el duque de Sussex contra ellos. Y parece que Carlos III está dispuesto. 

El hijo de Isabel II acudió este viernes a la academia militar Sandhurst para celebrar el nombramiento de Oficiales Cadetes como Oficiales del Ejército y desde allí pronunció un emotivo discurso, en el que ha expresado el amor que siente por sus dos hijos.

Lea también: Harry confirmó su asistencia a la coronación cuando supo dónde iba a sentarse en Westminster

"Damas y caballeros, estoy muy complacido de estar con ustedes hoy y de compartir este día tan especial para ustedes que serán los futuros líderes del ejército británico. Han trabajado duro durante las últimas 44 semanas y espero que se sientan orgullosos de sus logros. Y, hablando como padre de dos ex alumnos de esta Academia, que recuerda sus desfiles, sé que sus padres también estarán llenos de un inmenso orgullo al verlos aquí", dijo el monarca de 74 años.

Esta es la primera vez en mucho tiempo que el marido de Camilla Parker-Bowles habla en público del príncipe Harry. La prensa británica cree que lo ha hecho como un gesto de buena voluntad hacia su hijo por haber aceptado su invitación a la coronación, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La duquesa de Sussex, por su parte, no acudirá.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud