Casas Reales

La gran "decepción" de Carlos III ante el 'no' de Meghan: "La duquesa tiene la excusa perfecta"

El príncipe Harry apuró hasta el último minuto para confirmar su asistencia, en solitario, a la coronación de Carlos III. Su 'sí' llegó el miércoles 12 de abril, 9 días fuera del plazo que había marcado el protocolo. La ausencia de Meghan Markle y de sus hijos, Archie y Lilibet, ha despertado un sinfín de reacciones en Buckingham. Sobre todo, en lo que se refiere al Rey, el protagonista total del evento, que se encuentra "muy decepcionado" ante la negativa de Meghan, titula Daily Mail.

Lea también¿Por qué Harry asistirá a la coronación de Carlos III sin Meghan Markle?

El silencio de Harry, que no respondía a la invitación de su padre y que se prolongó durante un mes, parecía todo un desafío. Finalmente, llegó el anuncio: "Buckingham se complace confirmar que el duque participará en la ceremonia de coronación en Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex se quedará en California, con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".

Las reacciones en palacio

"Decepción" de Carlos III por la ausencia de su nuera y sus nietos Sussex, pero "felicidad" porque su hijo sí le acompañará en su entronización, un evento que será seguido por 100 millones de espectadores y contará con la presencia de jefes de Estado y mandatarios de todo el mundo. Así lo recoge el mencionado rotativo, citando fuentes del entorno del monarca.

Hay que remontarse a un detalle de la boda de los Sussex, en mayo de 2018. Meghan decidió entrar sola en la capilla de San Jorge de Windsor, como gesto de empoderamiento femenino. Pero a mitad de camino, fue Carlos el elegido para acompañar a la novia hasta el altar. Este 'sí' del entonces príncipe de Gales dista mucho de la negativa de la actriz ahora. 

El plan A de Meghan

"Está encantado", apunta un analista en Daily Mirror sobre la reacción del soberano ante la confirmación de su hijo menor. Incluso menciona que "Harry se habría arrepentido de no asistir". Sin embargo, va más allá al deslizar que Meghan "tiene la excusa perfecta": el cumpleaños de su hijo.

Se da la coincidencia de que el mismo día del evento de Londres, el 6 de mayo, Archie cumple 4 años. El pequeño y su hermana Lilibet, príncipe y princesa, se quedarán con su madre en su casa familiar de Montecito. Ese es el plan A de la actriz. Y visto lo visto, parece el único plan que se habría barajado en Los Ángeles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud