De Londres a Sanxenxo y después a Abu Dabi. El emérito ha planeado su nueva visita a España al dedillo y en su itinerario se ha descartado una visita a Zarzuela, algo que sí hizo el año pasado, cuando se trasladó a Madrid tras disfrutar de las regatas para reunirse con su hijo durante dos horas. Todo apunta a un 'castigo' desde Moncloa y Casa Real, pues ninguno estaba de acuerdo con esta nueva visita de Juan Carlos, visto el revuelo mediático que causó la última vez y que fueron incapaces de controlar.
Lea también - Juan Carlos I prende la mecha mediática: filtra a los medios su visita a Sanxenxo y calienta el ambiente pre regatas
Así lo indica Juan Luis Galiacho, que ha dado nuevos datos acerca del viaje del emérito a Sanxenxo: "El martes 18 de abril aterrizará en Galicia, en el aeropuerto de Vigo, y el domingo, después de las regatas, partirá de nuevo para Abu Dabi".
El 'veto' en Zarzuela (hogar de don Juan Carlos durante 40 años) no es la única represalia que han tomado Pedro Sánchez y compañía contra el emérito: tampoco asistirá a la coronación oficial de Carlos III, el próximo 6 de junio, un evento que reunirá a todos los jefes de Casas Reales europeas y del que tanto don Juan Carlos como doña Sofía deseaban formar parte. Desde el Ejecutivo han hecho lo posible para evitar que la imagen de los cuatro reyes españoles juntos que dio la vuelta al mundo por el funeral de Isabel II se vuelva a repetir. Finalmente, su invitación ha sido retirada. Carlos III ha compensado al emérito con un almuerzo privado del que disfrutará justo antes de venir a España.
Según personas cercanas, Juan Carlos ha sido paciente con las exigencias del Gobierno y los deseos de su hijo con respecto a su 'exilio' en Abu Dabi y su presencia en España. No quiere perjudicar la imagen de la institución que ahora lidera Felipe VI, pero tampoco quiere pasar solo y marginado los últimos años de su vida. Volverá a España en unos días y regresará más adelante, le pese a quien le pese: "Mientras que le quede vida, mientras que le quede salud y pueda navegar, eso no lo va a dejar nunca. Les ha dicho que volverá y que estarán regateando en España, en Sanxenxo, siempre y cuando pueda y las fuerzas se lo permitan", ha dicho Galiacho.