Casas Reales

Por qué fuiste a la guerra, Harry: su abuela Isabel II quiso que luchara

La reina Isabel quiso que GuillermoHarry sirvieran en el Ejército británico destacado en Afganistán. Esta información ha acaparado los periódicos ingleses, incluida la portada de The Times. Fue la reina la que decidió que sus nietos hijos de Carlos se alistaran y fueran enviados a luchar contra los talibanes. En última instancia el segundo heredero al trono recibió un trato diferente y una protección especial, ya que la primera línea de un escenario bélico era un riesgo demasiado elevado. Así lo ha revelado un alto mando del ejército. Lo publica Daily Mail.

Esta decisión se remonta al año 2001 y fue articulada por el entonces general Sir Mike Jackson, alto mando del Ejército. Según revela el nuevo documental de ITVX, que lleva el título The Real Crown, el capitán rompe la norma al relatar detalles del encuentro privado que mantuvo con la Reina. "Fue muy clara", comenta. "Mis nietos se han llevado mi chelines, ahora deben cumplir con su deber", deslizó la monarca. Entonces decidió que Guillermo, duque de Cambridge, no debía asumir un riesgo tan alto. Sin embargo, su hermano Harry sí lo asumió. 

Hubo una segunda misión militar en Afganistán para el duque de Sussex. Fue en 2012. Las consecuencias de aquella experiencia bélica las hemos conocido a través de sus memorias, En la sombra (Spare). El príncipe confesó en su autobiografía que mató 25 combatientes afganos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud