Casas Reales

La reina Sofía quiere viajar a Abu Dabi para ver a don Juan Carlos

La noticia de la visita inminente de don Juan Carlos a España ocupa las portadas de los periódicos. Será, previsiblemente, el miércoles 19, señala El Mundo. Entre sus planes, está pasar primero por Barcelona, donde vive su amigo Josep Cusí, quien se recupera de un problema cerebrovascular, tal y como publicamos. Mantiene una estrecha relación con el armador y se hablan casi a diario. Además, el ex jefe del Estado también tiene un almuerzo privado con Carlos III en Londres. En este nuevo viaje a nuestro país se dan tres circunstancias que se repiten en el tiempo como una secuencia, si tenemos en cuenta su paso por Galicia en 2022: el destino es el mismo (Sanxenxo, en Pontevedra), el contenido también (las regatas) y Zarzuela, el gran escollo. En la Casa del Rey no constaba este viaje, lo que nos lleva a la conclusión de que el emérito ha tomado la decisión de venir sin previo aviso.

Mientras, doña Sofía apuraba sus vacaciones de Semana Santa en Marivent. La madre del rey Felipe VI, acompañada por su hermana Irene, asistió a la misa del Jueves Santo, el pasado día 7, que se ofició en la iglesia de Sang. También recibió la visita relámpago de don Felipe, un viaje privado y fuera de agenda. La Reina emérita es la única persona de la Familia Real que se mantiene fiel al formato tradicional de la Semana Santa en Palma.

Nostálgica de aquellas días de Pascua y nostálgica por la ausencia de su marido, la reina Sofía ha llegado a deslizar que estaría "encantada de visitar a Juan Carlos I en Abu Dabi", tal y como publica El Español. Quizás la prolongadísima estancia del emérito en Emiratos, que va para tres años, y la reciente visita de la infanta Elena, con esa imagen junto a su padre, al que adora, y Froilán le habría despertado ese deseo de volar a Abu Dabi.

Tal vez la semana que viene don Juan Carlos y doña Sofía se vean en Madrid, en Zarzuela. De ser así, lo más probable es que no haya foto de ese encuentro (no la hubo el año pasado). Lo que sí parece seguro es que dentro de tres semanas estarán juntos en un acto oficial: en la coronación de Carlos III, en Londres, el 6 de mayo. De ese acto sí habrá fotografía.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud