Casas Reales

La reina Sofía acude a la procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca

La reina Sofía asistió este Jueves Santo a la Procesión del Cristo de la Sangre en Mallorca junto a su inseparable hermana, Irene de Grecia. La emérita disfrutó de un día muy especial tras el triste fallecimiento de su hermano Constantino de Grecia hace unos meses.

Lea tambiénLa reina Sofía reaparece en la catedral de Mallorca tras pasar el fin de semana con su hijo en Marivent

La mujer de don Juan Carlos vistió de negro. Irene, que siempre ha sido un pilar fundamental para ella, sigue a su lado en Mallorca después de que conociéramos el viaje de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a este mismo lugar. Doña Sofía y su hermana también disfrutaron hace unos días del concierto anual de Pascua a beneficio de Project Home Balears. 

El fin de semana pasado, Felipe VI también viajaba hasta Mallorca para reencontrarse con su madre y disfrutar de sus amigos. Sin embargo, la agenda laboral le impedía quedarse allí y tuvo que regresar a Madrid para firmar en su despacho del Palacio de la Zarzuela el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas.

Lea tambiénLa sonrisa de la reina Sofía en la escuela Superior de Música: máxima normalidad ante la fecha del regreso a España de Juan Carlos I

La imagen del Cristo de la Sangre es la más querida por los mallorquines. Todas las cofradías, con sus pasos y bandas de música, participan en el desfile que sale de la Iglesias de la Anunciación y que finaliza en el mismo lugar bien entrada la madrugada. Miles de personas acuden a esta procesión que abren Els Tamborers de la Sala y la guardia montada de la Policía Local de Palma.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud