Casas Reales

Carlos III: cuando estás "muy ocupado" y no tienes un hueco para ver a tu hijo Harry

Padre e hijo están en Londres, pero parece que no se van a ver. El príncipe Harry se ha plantado en la capital británica en un viaje sorpresa que ha dejado con la boca abierta a propios y extraños. Nadie se esperaba esta visita y nadie imaginaba que iba a personarse en los juzgados por la demanda que interpuso al grupo de prensa Associated Newspaper Limited (ANL), editor del Daily Mail, entre otros, al que acusa de hacer uso de métodos al margen de la legalidad, como la instalación de escuchas, para lograr información sobre él. Se unió a esta macrodemanda conjunta Elton John, que también estuvo en los juzgados. La vista tuvo lugar este lunes 27 de marzo.

La aparición del hijo del monarca en el juicio de Londres se ha interpretado como un signo de fuerza y de presión en esta batalla legal que libra el duque contra los medios para proteger su intimidad. Aprovechando el viaje de Harry, todas las miradas apuntaban a un posible encuentro con su padre. Apenas queda un mes y medio para la coronación, el 6 de mayo, y el marido de Meghan Markle aún no ha confirmado al Rey su asistencia a la ceremonia. Esta sería una oportunidad única para acercar posturas y cerrar heridas entre padre e hijo antes del histórico evento de Westminster, ya que esta es la primera vez que el príncipe pisa suelo británico desde que murió su abuela, la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre, según The Sun. Foto inferior, el hermano de Guillermo, este lunes 27 en Londres.

Pese a que las circunstancias de este viaje son eso, únicas, parece que no habrá reunión. Ni con el Rey ni con Guillermo. En teoría, Carlos III debería estar de viaje de Estado en Francia junto a Emmanuel Macron. Una visita que se suspendió por el recrudecimiento de las huelgas en el país vecino debido a la reforma de las pensiones. Aplazado el viaje, el monarca se encuentra en Londres. Sin embargo, "su agenda está repleta", tal y como publica Telegraph. El diario avanza que su hijo habría contactado con la oficina de su padre y su equipo le habría hecho saber que el soberano está "muy ocupado". Al parecer, el Rey no se encuentra en Londres, sino en su residencia de Highgrove, en Gloucestershire, que está a 25 minutos en coche de la capital. Además, tiene previsto viajar este miércoles 29 a Alemania. O sea, que no se van a ver.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud