Casas Reales

Elton John acompaña a Harry en el juicio conjunto contra un periódico británico

El príncipe Harry ha viajado por sorpresa a Londres. Desde su mansión de Montecito, en Los Ángeles, ha aterrizado en la capital británica, donde ha asistido a una vista oral privada en su batalla legal contra el grupo editorial Associated Newspaper Limited (ANL). También se ha personado Elton John, como demandante. Ha sido este lunes 27 de marzo cuando ha llegado a los juzgados. 

La sonrisa de Harry es evidente. Su batalla legal contra el grupo editorial del Daily Mail es un frente más que abrió en su lucha por proteger su intimidad y la de su familia. El duque acusa a la corporación de utilizar métodos al margen de la legalidad, como la instalación de escuchas, incluso un supuesto pago a policías. En palabras de sus abogados, unos métodos "delictivos", calificados como "despreciables". Harry se une a una demanda conjunta contra el rotativo en la que también figuran Elton John, su marido, David Furnish, Liz Hurley y Saddie Frost.

Recordemos que el hijo de Carlos III ganó el juicio contra Mail on Sunday al que acusó de difamación. Esta demanda, que le ha llevado a viajar a Londres, llega cuando apenas quedan unas semanas para la celebración de la coronación del monarca, que tendrá lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

Lea también - Carlos III, el complicado: 'The Times' destrona al rey de Inglaterra

Con la fecha encima, los duques de Sussex todavía no han confirmado su asistencia, pese a que recibieron la invitación, vía email, a principios de marzo. Esta visita de Harry a suelo británico tal vez propicie un acercamiento real entre padre e hijo, quien causó un efecto devastador en la institución con sus memorias, En la sombra (Spare). Carlos III ha intentado tender puentes con Harry a través de dos gestos: mostrarle su deseo de que asistan a la ceremonia y aceptar que sus nietos Sussex se llamen príncipe Archie y princesa Lilibet.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud