Casas Reales

Baile de la Rosa sin sorpresas: Charlene no ha ido y los Grimaldi no han hecho caso a Isabel Pantoja

La presencia de Isabel Pantoja ha revitalizado este año la atención desde España hacia el Baile de la Rosa, aunque la tonadillera sevillana no es nadie en La Salle des Étoiles del Sporting Monte-Carlo, que este sábado 25 de marzo celebra su noche solidaria para recaudar fondos destinados a la Fundación Princesa Grace. En 2020 y 2021 el acto no se celebró por la pandemia.

Lea también: Cómo logró Pantoja su invitación al Baile de la Rosa de Mónaco, escaparate del blanqueo de imagen

En esta cita anual, los Grimaldi recuerdan a la actriz fallecida en 1982 tras un fatídico accidente de tráfico. Uno de los clásicos de la velada es la ausencia de la primera dama del micro estado,  Charlene Wittstock, que no aparece por allí desde hace nueve años. La gala está presidida por la familia reinante pero sin la nadadora surafricana. Hubiera sido mucho más creíble que asistiera para desmentir los "rumores maliciosos" que apuntaban a una separación en vez de enviar un comunicado, como ha hecho.

Carolina de Mónaco es por tanto la anfitriona del evento. La princesa de Hannover por supuesto tampoco tiene a su lado a su marido, Ernesto de Hannover, con el que sigue casada pero no tiene relación. El príncipe alemán vive con la hija de Pitita Tridruejo y por cierto pasa mucho tiempo en España. Pero al menos Carolina cuenta con la compañía de su hermano y de sus cuatro hijos.

Pierre Casiraghi y su mujer, Beatrice Borromeo, han sido los primeros en llegar. Después han aparecido Carlota Casiraghi (sin Dimitri Rassam); Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo; y Alexandra de Hannover con Ben-Sylvester Strautmann, que ya estuvo el año pasado en este Baile de la Rosa.

La cena siempre tiene una temática, como hacía Chicho Ibáñez Serrador con el añorado Un, dos tres. Este año los monegascos han querido que la cosa fuera de Bollywood y por eso subastan arte y otros objetos de artesanía con olor a curry, con Stéphane Bern como presentador.

El recinto se ha disfrazado este 25 de marzo de palacio hindú. Vemos mesas largas con manteles rosas, naranjas y azules, arreglos florales y velas con mandalas y otros motivos de esos que dan ganas de volver a ver Slumdog Millionaire o al menos irse a cenar a un buen indio.

El diseñador franco-egipcio Christian Louboutin, enamorado confeso de la India y amigo personal de Carolina, se ha encargado de la dirección artística la muerte de Karl Lagerfeld en 2019. 

Montecarlo es este fin de semana un poco Bombay, o más bien Benarés. Actuaciones de música, por supuesto baile. Han anunciado la presencia de Bella, el grupo Bassant, los coreógrafos Kamal Kant y Megha Jagawat, el bailarín principal del Ballet de la Ópera de París, Jeremy-Loup Quer y el actor Punit J. Pathak. Mika, el cantante de origen libanés, autor del tema llamado Grace Kelly, estrenará su nuevo álbum para poner el broche de oro a la velada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud