Gran sorpresa entre los clientes habituales del restaurante Butero Bistrot, de Varsovia, cuando vieron al príncipe Guillermo cenando acompañado por su staff del Palacio de Kensington, tal y como ha publicado Daily Mail. El hijo de Carlos III se encontraba en la capital polaca en un viaje que comenzó el miércoles 22 de marzo. En concreto, visitó la localidad de Resovia (Rzeszóv), a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Fue el equipo del heredero al trono el que se encargó de realizar la reserva del restaurante, ya que minutos antes de llegar a su mesa, esta aparecía reservada con un pequeño cartel en el que se leía Prince William. Una de las personas empleadas en el establecimiento LGTBIQ pegó con celo la reserva en una silla.

El hermano de Harry pidió un bocadillo de lomo de cerdo que costaba en 8,50 euros. El staff del local agradeció al príncipe su visita, tal y como señala el rotativo. Desde la cuenta de Instagram de Butero Bistrot confirmaban la cena y compartían: "Nosotros también estamos sorprendidos, pero ¿dónde más se sentiría bien y seguro que en nuestro espacio queer y amoroso? hicimos lo que mejor sabemos hacer: alimentarnos y el resto es historia".
Para Guillermo el viaje a Polonia fue de carácter personal y en "misión secreta" por cuestiones de seguridad. El príncipe de Gales mostró su apoyo y respaldo al pueblo ucraniano en su lucha por la libertad. Guillermo visitó la base de la Fuerza Aérea de Defensa Territorial de la Tercera Brigada en Resovia y, después, se trasladó a Varsovia, la capital.