Era una "misión personal" secreta por seguridad. El príncipe Guillermo viajó a Polonia, en concreto a la localidad de Resovia (Rzeszóv), a unos 100 kilómetros de la frontera con Ucrania este miércoles 22 de marzo. Allí, a pie de campo, el heredero tuvo la oportunidad de conversar con miembros del Ejército polaco y también con tropas británicas.
Fue vestido de civil. Con americana y camisa azul (sin corbata), el príncipe de Gales, oficial del Ejército Británico por la academia de Sandhurst, aterrizó en Polonia en una misión personal para mostrar su apoyo y respaldo al pueblo ucraniano en su lucha por la libertad. Guillermo, rodeado de carros de combate, visitó la base de la Fuerza Aérea de Defensa Territorial de la Tercera Brigada en Resovia, donde mantuvo un encuentro con el ministro de Defensa ucraniano, Mariusz Blaszczac.
???????????????? ???? ????????
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2023
This afternoon I travelled to Poland to meet British and Polish troops, where I heard about their extraordinary work in support of Ukraine.
My message to them on behalf of all of us, thank you! pic.twitter.com/OYc5gvjnw3
En un tuit oficial publicado por Kensington Palace, el príncipe compartía: "Esta tarde viajé a Polonia para reunirme con las tropas británicas y polacas, donde escuché sobre su extraordinario trabajo en apoyo de Ucrania". Y añadió: "Mi mensaje para ellos en nombre de todos nosotros, ¡gracias!" Además, el hijo de Carlos III recalcó la cooperación británica en respaldo "al pueblo ucraniano y su libertad", que también son "nuestras libertades". Tuvo unas palabras de homenaje al pueblo polaco "por su humanidad inspiradora".
Tras esta visita, Guillermo se trasladó a Varsovia, donde recorrió un centro para alojamiento de refugiados instalado en un edificio de oficinas. Polonia ha recibido más de 1,5 millones de ucranianos de los 8 que han abandonado su país desde que estalló la guerra por la invasión de Rusia, según datos que publica la CNN.
Relacionados
- Por qué Kate Middleton ha escogido este intenso color (y lo ha hecho suyo)
- Cuenta atrás para la coronación de Carlos III:
- Carlos III, emocionado en su primer Día de la Madre inglés sin Isabel II: "Pienso en ti"
- La Kate Middleton más desinhibida trepa un árbol con sus hijos por el Día de la Madre en Reino Unido