Carla Vigo confesó hace sólo unos días lo que le estaba ocurriendo y a través de sus redes sociales reveló que lleva luchando contra trastornos alimenticios desde que era una niña, con sólo 14 años. La sobrina de doña Letizia está centrada ahora en recobrar la salud: "Recuperarse del todo es muy complicado. No he salido porque he tenido recaídas. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", explicaba.
Desveló que padece TCA, un tipo de trastorno relacionado con la autopercepción y la distorsión de la imagen corporal. Los más frecuentes son la anorexia y la bulimia. La hija de la desaparecida Erika Ortiz y Antonio Vigo lo contaba en un directo de sus redes sociales: "Empecé a verme mal. A los 14 años empecé a hacer cosas perjudiciales para mí, pero fue con ocho o nueve años que comencé a verme mal en el espejo". Se está recuperando en casa, ha asegurado que padece bulimia y que ha estado ingresada en las últimas semanas.

Añadía: "Era una niña y no sabía qué me estaba pasando. No lo supe identificar porque tampoco nadie me había hablado de ello. Es algo que te va a acompañar toda la vida, pero tienes épocas mejores".
La prima de la princesa Leonor compartió estas confesiones con motivo del Día Internacional de la Mujer, acudió a terapia para tratarse: "Me sirve mucho la terapia de grupo. Fui al médico de cabecera y me mandaron a la psiquiatra". No obstante, la recuperación total es un proceso lento: "De momento, no he salido [de la enfermedad] porque he tenido recaídas. Recuperarme como tal, no. Recuperarse del todo es muy complicado. Sucede como con los alcohólicos, que nunca se recuperan del todo. Tengo que tener cuidado con ciertos comportamientos", explicó. Mi apoyo han sido mis amigos y mi familia. También me apoyo en el baile porque me ayuda a no pensar en nada y a cuidarme de todo".

La revista Semana da cuenta estos días de la preocupación de la reina por la salud de su sobrina Carla Vigo, que ha padecido trastornos alimenticios por los que ha tenido que ser ingresada. Carla, de 22 años, es hija de Érika Ortiz Rocasolano, la menor de las hermanas Letizia y Telma Ortiz, fallecida en febrero de 2007 a los 31 años, dejando huérfana a su hija, que entonces tenía 6 años.
La niña creció sin su madre. Nunca olvidó la forma de su muerte. Su padre rehízo su vida y creó una nueva familia. Sus abuelos maternos ya estaban divorciados y su tía, princesa de Asturias y luego reina de España, tuvo que dedicar micho tiempo a sus obligaciones. En sus estudios, Carla sólo consiguió acabar el Bachillerato, intentando estos últimos años recibir clases de interpretación, convertirse en actriz, en la compañía de Rafael Amargo. No era el sitio más indicado, el bailarín, detenido de nuevo este jueves, está salpicado por un tema grave de tráfico de drogas que podría llevarle a prisión.
Con sus relaciones sentimentales tampoco Carla ha tenido suerte. Su noviazgo de año y medio con Álvaro Uceda acabó en otoño pasado. No es extraño que crecer como niña y adolescente en esas circunstancias haya marcado su personalidad. Informalia ha podido confirmar que Carla Vigo ha pasado una mala racha de salud, física y anímica. De hecho, meses atrás, ha estado internada en una clínica un mes y medio y aunque la reina ha estado muy pendiente de la evolución de su sobrina, no hay constancia de que haya ido a visitarla.
También hemos podido comprobar que está mejor, que vive con amigos en un piso compartido y que tiene proyectos de estudiar temas de integración social, para trabajar ayudando a niños con problemas, y gente que necesita ayuda psicológica y comprensión. Temas de los que ella sabe mucho por propia experiencia.
Ni Carla ni su tía la reina olvidarán nunca a Érika. El pasado 7 de febrero contábamos que doña Letizia había lucido en la capital de Angola dos modelos distintos. Tanto el de la mañana, en lunares en blanco y negro, como en la recepción oficial de la tarde, falda negra y blusa blanca, tenían color de luto y no fue por casualidad. Carla lanzaba un grito a quien lo quisiera escuchar y avisaba de que atravesaba un momento similar.

Se cumplían exactamente aquel día 17 años desde que su hermana pequeña se quiso ir de esta vida. Carla también recordó a su madre, como recogimos como demostró en su perfil de Instagram con una foto junto a su padre y un texto conmovedor:
"Ya han pasado 16 años desde tu viaje sin billete de vuelta, aunque cada vez me duele menos, pero cada día de mi vida, lo que más deseo, es que pudieras bajar de donde quiera que estés para darme un último abrazo y para ver la persona en la que me he convertido. Por aquí las cosas han cambiado mucho pero seguimos pensando en ti. Yo estoy pasando por una etapa muy dura pero gracias a esto te entiendo muchísimo mejor. No quiero que te preocupes por mí porque voy a estar bien y en este proceso he conocido a personas maravillosas ,así que no ha sido tan malo", dice la entrañable carta de Carla a su madre muerta.
"Me hubiese gustado disfrutar más contigo pero la vida a veces no es como esperamos. Bueno, Bella Flor, ahora sí que nos despedimos, te voy a querer siempre y aunque ya haya hecho el duelo, nunca te voy a olvidar. Te amo". Y añade un corazón en rojo, a modo de demostración de amor.
