Luz verde para oficializar la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. El yerno real ha aceptado las condiciones económicas ofrecidas por la madre de sus hijos (y respaldadas por don Juan Carlos) y recibirá algo más de 25.000 euros mensuales a partir de la firma del divorcio, además de dos millones de euros en un solo pago en concepto de indemnización. Eso sí, el ex jugador de balonmano ha puesto una condición: todo por escrito y en A.
Lea también: Iñaki Urdangarin quiere más dinero por su silencio
Urdangarin se ha cansado de tantos marrones, que ya se ha comido muchos. "Quiere que todo lo que se le dé sea un dinero en A, es decir, que conste en un documento por escrito y privado, donde aparezca exactamente la cantidad que se le aporta para justificarla ante posibles investigaciones que pueda tener con Hacienda", asegura el periodista Juan Luis Galiacho.
Así las cosas, el divorcio entre Urdangarin y Cristina podría firmarse el próximo mes de junio, cuando la más pequeña de sus cuatro hijos, Irene, cumpla 18 años. Cabe destacar el importante papel que ha jugado en la negociación el rey Juan Carlos, pues su hija no quería ceder a las pretensiones económicas de su todavía marido. El Emérito ha dicho que se dejen ya de negociaciones, de regateos y que se cierre de una vez por todas el divorcio; que él asumirá lo que tenga que asumir, incluido el coste añadido.