Casas Reales

El pantalón centennial de doña Letizia en su encuentro con los jóvenes en Valladolid

Primer acto de la semana y primera salida de doña Letizia. La Reina ha viajado a Valladolid este martes 14 de marzo para presidir la segunda parada del Tour del Talento que recorre España. Una iniciativa que lleva a los Reyes por todo el país y con la que están muy implicados.

Hace solo unas semanas, en Zaragoza, era Felipe VI el encargado de inaugurar el Tour del Talento. En este primer acto se dio a conocer la identidad de la ganadora en la categoría social, Silvia Fernández Cadevall, graduada en Educación Social por la Universitat Ramón Llull. Tras este acto de apertura, la Reina ha presidido este martes 14, en la Feria de Valladolid, la segunda parada en la que está previsto que se anuncie el ganador o ganadora del Premio Princesa de Girona de empresa. Han acompañado a la Reina José Luis Escrivá, ministro de Inclusión y Seguridad Social; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.

La gira supone un trampolín para los jóvenes porque les ayuda a conectarse, a compartir experiencias y a sumar fuerzas para construir sus carreras profesionales. Se trata de la generación de sus hijas. Doña Letizia, al igual que su marido, está muy comprometida con el Tour Talento.

La Reina ha escogido un pantalón pitillo negro, una pieza básica, de tejido elástico y cómodo, que ha combinado con una chaqueta de tweed sin solapa y con bolsillos y botones decorativos. Como complementos, vuelve a escoger el cómodo tacón block

La música y el bienestar emocional

En la jornada previa, el vallisoletano Centro Cultural Miguel Delibes acogió el Foro de Transformación Educativa, una charla inspiradora sobre diferentes modelos educativos y con la música como herramienta para mejorar el bienestar emocional de alumnos y alumnas.

Esta gira anual, impulsada por la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ofrece encuentros y eventos itinerantes de jóvenes para potenciar aquello que les hace únicos. Se trata de una apuesta para promocionar sus nuevas competencias, mejorar la empleabilidad, compartir experiencias sobre la proyección de los trabajos del futuro y conversar sobre el impacto social.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud