Casas Reales

"A la Reina le faltaba la empatía, que es en lo que está trabajando", dice la autora de 'Letizia real'

La periodista Mábel Galaz ha seguido la trayectoria de la Familia Real desde las páginas de El País desde hace más de 30 años. Conoció a Letizia periodista cuando esta presentaba informativos en la CNN. Ha escrito sobre la que fuera presentadora en RTVE como prometida del príncipe Felipe, después como princesa de Asturias cuando se casaron y, finalmente, como reina. Son casi 20 años de evolución que se recogen en el libro Letizia Real, que se presentó cuando la consorte cumplió 50 años, en septiembre de 2022. Mábel Galaz destaca la empatía como una de las fortalezas en las que trabaja la esposa de Felipe VI, tal y como asegura en una entrevista a Bekia.

Uno de los aspectos más comentados en los medios son los estilismos de la Reina. Cada pieza de estreno que luce se convierte en viral y en súper ventas de la temporada. Si rescata una tendencia de colecciones pasadas, la tendencia vuelve. Conecta con la moda de la calle (el street style) por su ampliación de vestidor hacia marcas mainstream, como Zara, Massimo Dutti o Mango. Personaliza sus looks con cinturones, salones o abrigos-capa. Letizia emplea la moda como una herramienta de comunicación (cuando llevó la camisa blanca de bordados ucranianos semanas después de que comenzara la invasión rusa, por ejemplo). Sin embargo, se comenta que su trabajo queda empañado, velado. No sucede así en sus compromisos internacionales, cuando su proyección pública aumenta exponencialmente. Lo vimos en su encuentro con altos cargos de UINCEF y la OMS en Nueva York o en sus viajes de cooperación. También en Madrid, cuando ejerció de anfitriona ante las primeras damas en la Cumbre de la OTAN de 2022.

Su figura fascina. Ella se sabe observada. Está en el centro del foco "y es consciente de que todavía le queda mucho trabajo por hacer", reza la sinopsis del libro de Galaz. La periodista subraya para Bekia que el "mayor activo" de la institución son don Felipe y doña Letizia. Y añade que este activo sería aún mayor "si se les permitiera ser más espontáneos y más libres". "La Reina está demostrando cercanía y calidez", asegura la autora. "Pero le faltaba la empatía, que es en lo que está trabajando".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud