Casas Reales

Los detalles de la Confirmación de Sofía: la infanta sigue los pasos de su hermana Leonor

Sofía sigue los pasos de Leonor. Va a completar 4º de ESO en el colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), y el próximo mes de septiembre comenzará sus estudios de Bachillerato (en la modalidad Internacional) en el UWC Atlantic College de Gales, de la red de Colegios del Mundo Unido. Igual que su hermana, Sofía va a hacer la confirmación. Tomará este sacramento en la Parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La misma donde se confirmó la princesa de Asturias en 2021. La fecha de esta celebración tendrá lugar el jueves 25 de mayo. Así ha informado Telemadrid en su programa Cámara Real.

La hija menor de Felipe VI y doña Letizia se confirmará en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca. Será en mayo, un mes después de que Sofía cumpla 16 años, el próximo 29 de abril. Cuando Leonor se confirmó, en mayo de 2021, la heredera aún tenía 15 años.

Actuó de padrino su padre, Felipe VI. La celebración siguió de forma escrupulosa todas las restricciones sanitarias que marcaba la pandemia de la Covid, que entonces exigía el uso de mascarilla tanto en interior como en exterior. Para evitar concentraciones, tampoco estaba permitida la asistencia de familiares, por lo que aquel día se ausentaron la reina doña Sofía y Paloma Rocasolano, abuelas paterna y materna. Todo apunta a que este año las veremos en la ceremonia.

La princesa de Asturias terminará segundo curso de Bachillerato en Gales también en mayo. Esta previsto que el último día de clase sea el 20 de ese mes, una fecha que le permitirá estar presente en la ceremonia de confirmación de su hermana. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud