Casas Reales

Carlos III, el complicado: 'The Times' destrona al rey de Inglaterra

Quedan menos de dos meses para el gran día de Carlos III. El próximo 6 de mayo será coronado como rey de Reino Unido en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster y pasará de manera oficial a tener el trabajo de preservar la institución que tanto tiempo protegió su madre, la reina Isabel II.

Lea también: El regalo de Carlos III a su hermano Eduardo por su 59º cumpleaños: "¡Nuevo duque de Edimburgo!"

Para el padre de Guillermo y Harry ahora es su momento, pero medios británicos como The Times aún tienen muchas dudas. "¿Cómo será Carlos como monarca? ¿Amable, obediente y felizmente casado (por segunda vez)? ¿O irascible, inseguro y frustrado por el mal funcionamiento de las plumas estilográficas?", se preguntan.

Según el citado medio, al marido de Camilla Parker-Bowles lo comparan sus amigos con Ígor, un personaje de la serie animada Winnie the Pooh, representado como un burro de peluche gris bastante pesimista y melancólico. "Camilla le anima cuando está deprimido, le mima cuando lo necesita, le anima cuando no lo necesita y sabe cómo y cuándo persuadirle". 

Una actitud que tendría una explicación: "Si la Reina se hubiera tomado la mitad de molestias en la educación de sus hijos que en la cría de sus caballos, la familia real no estaría en semejante lío emocional", recoge el digital de las declaraciones de un secretario privado al historiador Robert Lacey.

Y es que para The Times Carlos es un rey "complicado": "Por un lado, el rey tiene suficiente inteligencia emocional para enviar cartas escritas a mano a desconocidos que están desconsolados o desolados. Por otro, parece que ni siquiera se atrevió a abrazar a Harry el día que murió su madre. Es un hombre amable con un carácter terrible, un visionario que a veces no puede ver más allá de su propio ombligo, y un hombre que se deleita con la caza y el tiro pero que le dijo a su futura nuera, Meghan Markle, que no podía soportar pensar en el sufrimiento de ningún animal". A menos de dos meses para el gran día, el apoyo a Carlos III no parece ser universal y el nuevo monarca tendrá que estar atento al sentir del pueblo británico.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud