Casas Reales

El regalo de Carlos III a su hermano Eduardo por su 59º cumpleaños: "¡Nuevo duque de Edimburgo!"

"¡Le deseo al nuevo duque de Edimburgo un muy feliz cumpleaños hoy!" Han sido las escuetas palabras que ha escogido el Palacio de Buckingham para anunciar, en nombre de Carlos III, el nuevo título de Eduardo de Inglaterra. El monarca ha elegido la fecha del 59º cumpleaños del conde de Wessex para hacerlo oficial.

"El Rey ha conferido el Ducado de Edimburgo a su hermano, el Príncipe Eduardo, en su 59 cumpleaños", reza el tuit de palacio.

Eduardo recoge así el testigo de su padre, que fue duque de Edimburgo durante 60 años. Cuando contrajo matrimonio, en 1999, con Sofía sus padres le prometieron que heredaría el título una vez que falleciera su progenitor. Dos años han transcurrido desde la muerte del duque, en 2021, en plena pandemia.

Un año después, en septiembre de 2022, moría la reina Isabel II. Este nuevo nombramiento implica más cambios de fichas en el tablero. Eduardo y Sofía, hasta ahora condes de Wessex, pasan a ser duques. También se promociona a James, hijo del matrimonio, que se convierte en el nuevo conde de Wessex. No así su hermana Louise, que se queda como estaba.