Casas Reales

Una de cal y otra de arena para Harry y Meghan: Carlos III les invita a su coronación tras echarles de Frogmore

Los duques de Sussex ya tienen la invitación oficial para la ceremonia de coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. La han recibido la misma semana que el rey les ha comunicado que tienen que abandonar su residencia de Frogmore Cottage, una casa de campo situada en los terrenos del castillo de Windsor.

Lea también: El príncipe Harry cuenta su experiencia con las drogas: "La marihuana me ayudó pero la cocaína no"

Así lo ha confirmado el portavoz del príncipe Harry y Meghan Markle a The Times: "El duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina del monarca con respecto a la coronación".

No obstante, que hayan recibido la invitación no significa que el pequeño de Diana de Gales y la protagonista de Suits vayan a aceptar. "Por ahora, no podemos decir si el duque y la duquesa asistirán", dijo el portavoz. Lo que está claro es que en caso de que acudan, Harry no tendrá protagonismo en el acto, como ya hemos publicado. 

La relación entre el matrimonio y la familia real británica está resentida desde que renunciaron a sus obligaciones reales en 2020. Pero el distanciamiento fue a más este 2022 cuando, solo tres meses después del fallecimiento de Isabel II, el hermano del príncipe Guillermo y su mujer protagonizaron un documental de Netflix en el que hablaban, ente otras cosas, de la manipulación de la Corona. Más tarde, llegaron las explosivas memoriasSpare. Tampoco habrán sentado nada bien en Windsor las declaraciones que hizo Harry este sábado en un evento online junto al experto en traumas infantiles, Gabor Maté.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments