Plot twist o giro de la trama en español. Los abogados del rey Emérito han presentado un recurso a la Corte de Londres para que el proceso judicial de la denuncia que ha puesto Corinna Larsen por presunto acoso contra don Juan Carlos sea juzgado por los tribunales españoles, según informa OkDiario.
Lea también: Juan Carlos I prometió a doña Elena que se ocuparía de Froilán y está cumpliendo
La defensa del padre de Felipe VI alega que tiene la nacionalidad española y que, en caso de haber cometido un delito, habría sido fuera de Reino Unido. No es la primera vez que sus abogados cambian de estrategia. Lo hicieron también en la fase anterior del proceso cuando intentaron demostrar ante el juez Matthew Nicklin, del Tribunal Superior de Justicia británico, que el ex monarca gozaba de inmunidad como Rey y jefe de Estado en España antes de su abdicación en 2014.

En aquel momento, Nicklin determinó que Juan Carlos I no gozaba de inmunidad legal en Reino Unido tras su abdicación, por lo que podía ser juzgado por acoso. Una decisión que corrigió más tarde el Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales reconociendo la inmunidad en las actuaciones previas a su abdicación. Ahora, siempre según el citado medio, el bufete de Velitor Law se centra en la jurisdicción del caso y alega que Reino Unido no tiene autoridad legal para juzgar al marido de doña Sofía por el acoso denunciado por Corinna.

No obstante, la defensa de la princesa alemana tendría pruebas suficientes para demostrar que los hechos de la denuncia se produjeron en territorito británico. Documentarán ante la Corte londinense la reunión de Corinna "con Juan Carlos y su testaferro suizo, Dante Canonica, en el hotel Connaught de Londres en Septiembre de 2014, y el encuentro del ex monarca con su amigo, el multimillonario José Fanjul, y con el testaferro mexicano Allan Sanginés-Krause, el 2 de noviembre del mismo año en el hotel Claridge de la capital británica". Según la denuncia, en ambas reuniones hubo una "confabulación" para "desacreditar la imagen" de la empresaria. Corinna también habría recibido una visita sorpresa del emérito en su domicilio de Eaton Square en 2019, después de que estallara el escándalo de las cuentas suizas. OkDiario apunta que la intención final de los letrados de don Juan Carlos no solo sería trasladar la causa a España, sino también ganar tiempo para resolver su situación fiscal en los Emiratos Árabes.
Relacionados
- El business de Corinna Larsen con el ladrillo: así es la mansión que compró por 6,6 millones y vende por 17
- "Doña Sofía autorizó la castración química de don Juan Carlos": Corinna 'ficha' a Villarejo y ataca donde más duele
- La manada: Corinna destapa el polémico grupo de Whatsapp del rey Juan Carlos
- El insólito "¡sé quién eres!" que la reina Sofía le soltó a Corinna (según el podcast de la alemana)