Casas Reales

Margarita de Dinamarca recibe el alta tras su operación de espalda: satisfacción con el estado de la reina

Nos llegan buenas noticias desde Dinamarca. Tras la operación de espalda a la que se sometió el pasado 22 de febrero, la reina Margarita ha recibido el alta. A sus 82 años, la monarca regresa a su residencia, el Palacio de Amalienborg, para continuar con su recuperación.

Lea tambiénEl largo post operatorio de la reina Margarita, de 82 años, que complica el viaje de Felipe VI y Letizia a Dinamarca

"El equipo médico responsable de la operación y posterior hospitalización está satisfecho con el proceso y el estado de la Reina", ha explicado en un comunicado la Casa Real danesa. La monarca, la única mujer reinante en todo el mundo, también ha agradecido al hospital su profesionalidad y atención.

En los últimos meses, los dolores de espalda de la Reina, que padecía de tiempo atrás, se habían agravado por lo que tuvo que requerir una intervención quirúrgica. La recuperación de la operación va a ser un proceso lento para Margarita, que le va a llevar un "periodo más largo de convalecencia y rehabilitación", según informó Casa Real.

Lea también Margarita de Dinamarca "ha empeorado": pasa por quirófano el 22 de febrero

La intervención de la reina danesa se llevó a cabo en el Rigshospitalet, hospital público de Copenhague. A partir de su ingreso y debido a su baja médica, es su hijo Federico de Dinamarca quien ha recogido el testigo y ha asumido el papel de regente.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud