Casas Reales

Doña Letizia y su maravilla de vestido rosa frambuesa: la Reina estrena el color Pantone 2023, alegre y optimista

Poderoso, fuerte, optimista, exuberante y valiente. Es la narrativa del Viva Magenta 18-1750, el color Pantone 2023, que marcará tendencia este año. Ha sido el tono estrella que ha elegido la reina Letizia para presidir, junto a Felipe VI, la ceremonia de los Premios Nacionales de Investigación. Ha sido este miércoles 1 de marzo en Casa Mediterráneo, en la Antigua Estación de Benalúa, Alicante.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han viajado a Alicante para hacer entrega de estas distinciones que reconocen la investigación en España y que también brindan por primera vez una mención especial a los Premios de Investigación para Jóvenes que hayan llevado a cabo logros relevantes a lo largo de sus carreras.

 

En este acto la Reina ha estrenado un diseñazo de Lola Li, artífice del aclamado vestido blanco con corte de sastre que lució Letizia en el Teatro Real de Madrid. El vestido, con un falso fajín en la falda para el efecto silueta, lleva una blusa de corte romántico con mangas abullonadas y puños largos. Maravilla de vestido y maravilla de color. El Viva Magenta, elegido por los gurús de Pantone, será recurrente este año. Lo veremos en las nuevas tendencias de moda, interiorismo y diseño. Los complementos de este conjunto van en negro. Los zapatos, salones clásicos, son de Magrit.

Uno de los distinguidos ha sido el bioquímico y doctor en ciencias químicas Mariano Barbacid (foto superior), que se ha alzado con el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal en biología. Con su galardón se reconoce su contribución "en el campo de la oncología molecular", además de su impulso "en el desarrollo de la investigación del cáncer en España y la formación de una nueva generación de investigadores". Barbacid, profesor AXA-CNIO de Oncología Molecular, es director del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en Madrid.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud