Casas Reales

Más fake news del príncipe Guillermo: no hubo cena con su amiga Rose, no hubo 'super injunction' y no hay momentos eróticos

Los bulos sobre el hijo de Carlos III continúan. Tal y como hemos publicado príncipe Guillermo ha sido objeto de enormes fake news que en los últimos días han copado la prensa y los programas de TV españoles. Unas falsedades sobre una supuesta cena romántica del heredero con su amiga Rose Hanbury la noche de San Valentín hicieron saltar las alarmas. Estallaron unos rumores infundados que no recogieron los rotativos británicos porque en la narrativa no se aportaba ningún dato que sujetara la información. Ni fuentes ni confirmaciones ni nada. Partió el bulo de la web musicmundial.com. Se hizo tan grande que hubo un momento en que la bola de nieve se paró. Los medios españoles publicaron entonces que se había puesto en marcha la operación súper injunction, como un modo de silenciar a la prensa para ocasiones muy excepcionales que afectan a la seguridad nacional. Un apagón informativo. Nada más lejos de la realidad. Ni injunction ni nada. Segundo bulo. Pero la cosa no acaba aquí. El digital musicmundial.com acaba de lanzar que Guillermo y su amiga Rose habrían compartido momentos eróticos y excéntricos. Esto no tiene fin.

Para glosar esta nueva fake, cita el autor o autora de la historia a la periodista Violet Naylor-Leyland y su libro Rare Birds, True Style: Extraordinary Interiors, Personal Collections & Signature Looks. Señala que la escritora relata en su texto "la excéntrica vida" de Rose. Sin embargo, en la sinopsis se lee que se trata de un libro de interiorismo, "perfecto para los amantes del diseño de interiores, la moda y el estilo de vida inglés". El libro está a la venta de Amazon por 36 dólares. (Foto inferior: captura). 

Y no es el único bulo. Aún hay más. Con fecha del 26 de febrero, el digital publica que Harry y Meghan, los duques de Sussex, "han sido expulsados oficialmente de la institución real británica Commonwealth". Así, tal cual. Alega la web americana que se ha tomado esta medida "tras todos los ataques y acusaciones" que han vertido contra la familia real. Incluso auguran "nuevas y duras sanciones" contra los Sussex (Fot inferior: captura).

Todo comenzó la semana pasada. Fue un no dar abasto en Reino Unido. El tsumani de bulos ha pasado por encima de los Windsor. Esta vez la lupa estaba sobre los príncipes de Gales. Los intocables de The Firm. Desde que salieron a la luz las informaciones de una falsa cena del príncipe Guillermo con su amiga Rose Hanbury, el día de San Valentín, recobraron fuerza los rumores de infidelidad y traición a Kate. Un presunto affaire que hizo mucho ruido en 2019, pero que acabó en nada. En plena alfombra roja de los Premios Bafta, vimos el cachete de la princesa a su marido en el trasero.

La cosa no acababa ahí. Los medios españoles comenzaron a publicar que no quedaba ni rastro de Rose Hanbury y de su amistad especial con el heredero. Comenzaba el bulo del 'apagón' de la super injunction.

En esta historia, por definición, hay cuatro protagonistas (foto superior): el heredero, su mujer, la amiga y el marido de la amiga. El último de este elenco es el menos conocido. El que menos foco acapara. Sin embargo, el lord también tiene su propia historia. El marido de Rose Hanbury, David Rocksavage, es el séptimo marqués de Cholmondeley. Tiene 62 años y la bella Rose, 38. Se casaron en 2009. Antes del enlace, ella trabajaba como modelo en la agencia Storm Models. El matrimonio tiene tres hijos. Los gemelos Alexander y Oliver, de 14 años, y la pequeña Iris. Los Cholmondeley, vecinos de Norfolk, se hicieron íntimos de los entonces duques de Cambridge.

El marqués se volcó en el cine. Entre otras películas ha dirigido la adaptación de Otras voces, otros ámbitos, de Truman Capote. Y Shadows in the Sun. Muchos años antes de casarse, Lord Cholmondeley entabló amistad con Francois Marie Banier. La prensa británica menciona 1983 como el año en que se conocieron y se hicieron amigos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments