Casas Reales

La infanta Sofía se estrena en el colegio de Gales el 5 de septiembre: Leonor le cede el testigo

Leonor cede el testigo a su hermana Sofía en Gales. La princesa de Asturias concluye su segundo curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College en mayo. El último día de clase será el 20 de ese mes. La heredera completa así su formación internacional en la red de Colegios del Mundo, que favorece la interculturalidad y propicia la convivencia de alumnas y alumnos de más de 70 nacionalidades diferentes. Tres meses después, el 29 de agosto, la infanta Sofía, como el resto de sus compañeros, pone rumbo a Reino Unido, según informa el propio centro. Días más tarde, se abrirán las aulas del Castillo de St Donat, en el Valle de Glamorgan (Gales).

El 5 de septiembre es la fecha oficial de arranque del curso 2023-2024 para los estudiantes de Primero de Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, ha publicado en su web el colegio. Durante el próximo verano, Leonor podrá compartir vivencias y experiencias con su hermana Sofía antes de que coja el avión con destino a Reino Unido. Este mentoring le servirá de gran utilidad a la infanta, que volará lejos de su familia a los 16 años.

Casa del Rey

El programa que va a estudiar Sofía es el que ha seguido su hermana. Se desarrollará en dos años académicos (2023-24 y 2024-25) y comprende materias de ciencias y de letras. Como informó Casa Real, se completa "con un curso interdisciplinario común", sobre "teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad". El campo de las artes abarca teatro y música; y también hay una gran presencia del deporte, al que Sofía es muy aficionada.

Fundamental de la red de Colegios de Mundo Unido, el voluntariado. El programa de la hija menor de Felipe VI y Letizia incluye "una actividad de servicio a la comunidad, como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo y guardacostas", según comunicó la Casa del Rey.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud