Casas Reales

Adele y Ed Sheeran rechazan actuar en la coronación de Carlos III: están muy ocupados ese día

El concierto de la coronación del rey Carlos III ha recibido un duro golpe después de que tanto Adele como Ed Sheeran rechazaran las invitaciones para participar. La Corona inglesa había invitado a ambos artistas a que participaran en el espectaculo de la ceremonia por expreso deseo de rey Carlos. Tanto Sheeran como Adele han dicho que estaban ocupados y no les iba a ser posible actuar en el evento que tendrá lugar en el Castillo de Windsor el próximo 7 de mayo, justo un día después de la coronación del Rey que tendrá lugar en la Abadía de Westminster.

Fuentes cercanas a la organización del evento han asegurado que la negativa ha supuesto un verdadero chasco para el monarca británico: "El Rey ha sugerido a varias personas a las que le gustaría ver actuar, y Adele y Ed estaban en esa lista. Estaba muy interesado en que fueran parte del concierto".

Según reconocen los encargados de la gala para celebrar la coronación, "se creó un equipo para que el talento se inscribiera, por lo que se acercaron a los dos, pero obtuvieron respuestas que decían que no estaban disponibles, lo cual fue una gran decepción", han explicado al tabloide The Mail on Sunday.

Lea también- Camilla, en la coronación de Carlos III: lucirá tiara reciclada en tributo a Isabel II (y evita el polémico diamante indio)

La excusa que ha puesto Ed Sheeran es que tiene previsto aparecer en un espectáculo en Texas, EE.UU., el día antes del concierto de la coronación. Aunque las horas de vuelo para cruzar el Atlántico podrían dificultar llegar al espectáculo de Windsor, los expertos aseguran que sería  perfectamente posible hacer el viaje de nueve horas a tiempo en un avión privado. De hecho, el cantante inglés ha realizado ese tipo de viajes en otras ocasiones.

Adele, por su parte, no ha hecho público ningún compromiso concreto para esas fechas y finaliza sus exitosos conciertos en Las Vegas el próximo 25 de marzo. 

En la lista de Carlos III para poner música al espectáculo del día después en el que sea coronado también están intérpretes y artistas como Harry Styles, Lionel Richie y las Spice Girls, aunque está por confirmar si Victoria Beckan formaría parte del grupo en esta ocasión tan especial, ya que juró no volver a cantar nunca en público debido a las burlas que ha recibido a cuenta de su voz.

La intención de rey británico es mostrar una variedad de talentos y estilos musicales del Reino Unido y la Commonwealth, por lo que ha puesto especial empeño en el diseño del programa musical del evento, que incluye un himno escrito por el compositor Andrew Lloyd Webber, el que sería una de las 12 nuevas piezas musicales encargadas para ese día especial, que sonarán en la Abadía de Westminster. 

El compositor Patrick Doyle ha creado una Marcha de la Coronación, mientras que una pieza de Iain Farrington para órgano solista abordará temas musicales de países de la Commonwealth. También habrá nuevos trabajos de Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O'Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J Thompson, Judith Weir, Roderick Williams, Debbie Wiseman, y un coro de Gospel, entre otros grupos vocales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud