La periodista Pilar Eyre ha puesto más carne en el asador de la que puso hace tan solo unos días Bárbara Rey en el programa Chester sobre el rey Juan Carlos I, al asegurar que existe otra hija secreta del emérito, que sería ya la cuarta; se trata de una señora de la alta sociedad madrileña, "una aristócrata conocida y parecida a Felipe y Cristina".
Eyre, autora de libros como Yo, el rey o La soledad de la reina y experta en temas de la realeza, ha vuelto a poner en el foco el pasado sentimental del emérito. Según ha asegurado en el programa Tout es mou, de la televisión pública catalana TV3, el padre de Felipe VI tendría una hija secreta, una mujer aristócrata de Madrid, de edad parecida a la del actual rey de España, que acaba de cumplir 55 años.

Esta nueva "hija bastarda" del abuelo de Froilán es una "señora muy conocida, hija de una pareja de la aristocracia. Cuando se casó ocupó portadas de revista", aseguró la periodista catalana, ante el estupor de la presentadora, Helena García Melero.
La escritora no quiso sacar a la luz el nombre de la señora que sería la supuesta hija desconocida de marido de la reina Sofía, "porque ella no lo ha hecho público". Sin embargo, sí afirma que se trata de una "historia que conoce todo el mundo en Madrid, porque la madre es la primera que contaba orgullosa que su hija era del rey".
???? @pilareyre confirma que l'emèrit té una filla bastarda.
— Tot es mou TV3 (@totesmoutv3) February 15, 2023
"És coneguda, té l'edat de Felip, és filla d'una parella de l'aristocràcia i quan es va casar va ocupar portades de revistes"#TotEsMouTV3 ? https://t.co/2e9jxjCUHI pic.twitter.com/EUvT4YAeTC
Según Eyre, "algunos de los que aseguran saberlo comentan que se parece a Felipe, otros a Cristina de Borbón. Incluso el padre, que tiene un título, una persona muy conocida de la sociedad madrileña, también lo contaba con orgullo", asegura. La escritora dijo también que esta nueva hija ilegítima es una "mujer a la que siempre se la ha tratado con mucho respeto, ocupa sitios preferentes en las ceremonias donde va y en las tiendas tiene un trato especial".
Esta sería la tercera hija no reconocida del emérito y la cuarta filiación que se le atribuye fuera de su matrimonio. Es conocida la reivindicación como hija de Juan Carlos de Ingrid Sartiau, la belga de 53 años cuya demanda fue archivada por el Tribunal Supremo y que se presentó a las puertas de Zarzuela, cuando el emérito visitó Sanxenxo, el pasado mes de mayo.

María Alexandra es la otra mujer que asegura ser hija del ex monarca como fruto de una relación extramatrimonial que tuvo en los años 60. Se trata de una comercial catalana que también intentó demostrar la filiación. Reclamaba dinero, ya que tiene una invalidez del 68% y cobra una pensión de 460 euros.
Lea también: La autopsia de Albert Solà, presunto hijo ilegítimo de Juan Carlos I, desvela el motivo de su muerte
El otro supuesto hijo ilegítimo de quien fuera rey de España hasta 2014 fue Albert Solá Jiménez, el camarero de La Bisbal d'Empordà (Gerona) fallecido en octubre a los 66 años en extrañas circunstancias, justo cuando iba a realizársele una entrevista en televisión en profundidad.

A su entierro acudio su supuesta hermana belga, Ingrid Sartiau, quien presentó su demanda de paternidad con prueba de ADN junto a Albert Solá, ambas rechazadas. Ingrid estuvo en el entierro de Solá, acompañada de su abogado, Jaume-Alonso Cuevillas, quien está recopilando pruebas con la intención de volver a presentar una nueva demanda de paternidad.
Eyre ya había hablado hace unos cinco años de esta nueva hija ilegítima del padre del rey, precisamente durante su entrevista con Risto Mejide en otra temporada del programa Chéster.
Relacionados
- Bárbara Rey lo cuenta (casi) todo en la cadena que preside el hijo del Señor Lobo que limpiaba las andanzas de Juan Carlos I
- Froilán, enchufado por su abuelo, Juan Carlos I, y con casoplón pagado en la mejor zona de Abu Dabi
- Juan Carlos I: de dónde saca el millón de euros que cuestan sus abogados de Londres
- Así gestó Corinna su venganza en formato podcast contra el rey Juan Carlos I