Casas Reales

Pedro Sánchez felicitó al rey Juan Carlos por su cumpleaños tras vetarlo en la embajada española de Abu Dabi: "A ese, ni agua"

El presidente del Gobierno envió una carta al emérito el pasado 5 de enero, día de su 85 cumpleaños, para felicitarle en una fecha tan especial. Una misiva breve y concisa que envió en nombre de todo el Ejecutivo y cuyo contenido ha desvelado este lunes Carlos Herrera en Cope: "Majestad, el Gobierno y yo le deseamos un feliz 85 cumpleaños. El Gobierno le agradece su labor por la consolidación de la democracia en España y las libertades que trajo en su tiempo como jefe de Estado".

Lea también - Juan Carlos I: de dónde saca el millón de euros que cuestan sus abogados de Londres

La carta de Pedro Sánchez es puramente institucional y le recuerda a don Juan Carlos, además, que su tiempo ya es pasado. Y es que la relación entre el presidente y el emérito es cada vez más tensa. De hecho, Herrera también ha desvelado este lunes las instrucciones que dictó el líder del PSOE desde Moncloa al embajador español en Abu Dabi (Íñigo de Palacio) cuando el rey hizo las maletas hace ya tres años para refugiarse en los emiratos en plena polémica por Corinna y Hacienda: "Le dijo que a ése, ni agua. (...) Que cuando tenga que arreglar un papel, ni se le reciba", ha dicho el periodista.

La última aparición pública de don Juan Carlos fue el pasado miércoles, cuando acudió al evento celebrado en honor de Mario Vargas Llosa por su ingreso en la Academia Francesa. Fue en París y el emérito acudió acompañado por su hija la infanta Cristina. Se le vio contento, atendió a la prensa y hasta disfrutó de una cena en compañía del presidente francés, Emmanuelle Macron.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud