Casas Reales

Margarita de Dinamarca "ha empeorado": pasa por quirófano el 22 de febrero

La Casa Real de Dinamarca ha comunicado que la reina Margarita pasará por quirófano el próximo 22 de febrero por problemas en la espalda. La institución reconoce que " recientemente su situación ha empeorado". La monarca, a sus 82 años, será operada en el hospital Rigshospitalet de Copenhague.

Lea tambiénLa Reina Margarita de Dinamarca celebra sus 50 años en el trono

Recientemente, en el aniversario de la Fundación Badge of Holmen, llamó la atención que saludara a los invitados sentada desde una silla y no de pie, como manda el protocolo. "Su Majestad se ha visto afectada durante un largo período por problemas en la espalda, y la situación ha empeorado en los últimos tiempos. Tras consultar con los expertos del Hospital del Reino, la Reina ha decidido pasar por una operación de espalda importante", reza el comunicado. 

Debido a la intervención y la posterior rehabilitación, la agenda de la reina se verá modificada: "Eso significa que una serie de puntos del programa oficial en el futuro próximo serán aplazados, cancelados o asumidos por otros miembros de la Familia Real".

En septiembre, la monarca también sufrió un contratiempo de salud al contagiarse de Covid-19 tras el funeral de Isabel II en Londres. Tuvo que cancelar sus vacaciones de invierno. Sin embargo, su salud de hierro, entonces, no se vio resentida. La octogenaria reina es la única mujer reinante en el mundo. Lleva ya más de medio siglo en el trono. En septiembre celebró los 50 años.

Lea tambiénAlerta en la realeza europea por el positivo en Covid de Margarita de Dinamarca después de asistir al funeral de Isabel II

Hace un mes entró en vigor una importante decisión. Sus cuatro nietos, los hijos del príncipe Joaquín, dejan de ser príncipes: "En los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del Príncipe Joaquín. Obviamente me afecta (...) Es mi deber y mi deseo como Reina asegurar que la monarquía siga formándose de acuerdo con los tiempos. A veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado", explicó en octubre.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud