Casas Reales

El cariñoso detalle de doña Letizia en su encuentro con la primera dama de Angola

La reina Letizia siempre está pendiente de todo. En un acto público capta cualquier detalle. En esta ocasión, en su visita a Angola, participaba junto a la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, en un encuentro con mujeres. Ha sido este martes 7 de febrero en el Palacio Presidencial en Luanda, donde los Reyes han sido recibidos de forma oficial por el presidente, Manuel Gonçalves Lourenço, y su esposa.

Las dos primeras damas se han saludado agarrándose las manos de forma cálida y afectuosa. La ceremonia de recibimiento ha dado comienzo con las 21 salvas de ordenanza y los himnos nacionales de ambos países. Felipe VI y el presidente de Angola han pasado revista a las tropas y han posado para la foto de grupo.

Lea también - Doña Letizia, primer acto en Angola: lunares sevillanos, look flamenco y marca España 

Casa del Rey

Después, doña Letizia ha comenzado su agenda en solitario. Acompañada por Dias Lourenço, como presidenta de la Fundación Ngana Zanza, ha participado en un encuentro con mujeres líderes de la sociedad civil angoleña. La música ha llegado de la mano de un grupo de folk, que después de su actuación ha entregado a la Reina dos baquetas de recuerdo.

Durante la reunión, Letizia ha prestado su mano de apoyo a una de las mujeres, que portaba un bastón-guía. El encuentro de las dos primeras damas ha versado sobre la importancia de la educación como factor para impulsar el empoderamiento. Ambas muestran en sus agendas su firme compromiso con la mujer y la igualdad de género.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud