Casas Reales

Leonor cuenta con escoltas en su internado de Gales por motivos de seguridad

Se trata de un dispositivo de seguridad integrado por tres escoltas que velan por la princesa de Asturias. Se turnan y se relevan en el desempeño de esta función en el UWC Atlantic College de Gales mientras Leonor cursa Segundo de Bachillerato Internacional. Así lo asegura Monarquía Confidencial. El digital menciona que tanto Presidencia como Casa Real declinaron confirmar este dato por motivos de seguridad.

A Leonor le quedan cuatro meses de estancia en el Castillo de St. Donats para concluir el curso y graduarse de Bachillerato. Será a finales del próximo mes de mayo cuando se despida de sus compañeros y compañeras de promoción. No coincidirá en las aulas con su hermana, Sofía, que se incorporará a finales de agosto.

Han sido dos cursos de crecimiento personal para la hija mayor de Felipe VI y Letizia, que ha madurado y ha ganado confianza y autonomía. Los Colegios del Mundo Unido favorecen la convivencia intercultural, la diversidad y la inclusión. Son una puerta abierta a la madurez porque fomentan el voluntariado y el servicio a la comunidad. Es uno de sus fuertes. La implicación, el compromiso, la proactividad y la empatía para generar esa capacidad transformadora de la sociedad. Para ello, en las jornadas informativas previas participan ex alumnos y ex alumnas que han vivido esa experiencia y cuentan con sus propias palabras cómo es el día a día en uno de los 18 colegios de la red.

Leonor, 'mentora' de Sofía

Sofía ha tenido como mentora a su hermana, Leonor, quien habrá compartido con ella sus vivencias en St. Donats, su independencia y su vida lejos de casa. El curso de Sofía, de dos años académicos, comprende materias de ciencias y de letras. Tal y como ha informado Casa Real, la infanta, al igual que su hermana, podrá participar en trabajos de voluntariado, como "apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas".

Los dos cursos tienen un coste de 74.000 libras (80.470 euros), "que será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual", reza la nota oficial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud