Casas Reales

Letizia y su giro de 180 grados en Angola: del 'oversize' negro al rosa más femenino y romántico

Los reyes han aterrizado a última hora de la tarde en el aeropuerto internacional Quatro de Fevereiro de la capital de la República de Angola tras ocho horas de vuelo desde Madrid. Allí han sido recibidos por un discreto comité de bienvenida, encabezado por el ministro de Exteriores, Teté António. Doña Letizia se ha arreglado en pleno vuelo para la ocasión y ha dado un giro de 180 grados al estilo con el que se despidió de España.

Lea también: Felipe VI y doña Letizia, rumbo a Angola: 8 horas de vuelo y un día sin actos

Si en la mañana del lunes veíamos a la esposa de Felipe VI con un abrigo XXL en negro, pantalones y botas cómodas en el mismo tono y un único toque de color en el jersey fucsia de cuello vuelto, esta noche ha lucido un bellísimo conjunto de blusa y pantalón de seda en rosa palo y firmado por Hugo Boss. En el nuevo outfit de doña Letizia destacan las mangas de la blusa, con caída muy fluida en pico, y la cinturilla del pantalón, un detalle al que la reina es muy asidua. El bolso, muy juvenil de tipo caja y tira al hombro, también es de estreno y es de Carolina Herrera. Se trata del modelo Initials Insignia, está fabricado en cuero de baobab y cuesta 810 euros (la reina tiene el mismo modelo en fucsia y blanco). A los pies, zapatos de Magrit con plataforma.

Los reyes pasarán tres días en Angola en viaje oficial, en los que estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. La agenda comienza el martes 7 de febrero a las 10:30 h.: asistirán al memorial en homenaje a Agostinho Neto, el que fuera primer presidente de Angola. Tras esta ceremonia de honor, los Reyes se trasladarán al Palacio Presidencial, donde el presidente, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, y su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço, les brindarán el recibimiento oficial.

La primera dama ejercerá de anfitriona de doña Letizia en su agenda en solitario en Angola. Ambas se reunirán en el despacho Dias Lourenço como presidenta de la Fundación Ngana Zanza. Allí presidirán el encuentro con mujeres líderes de la sociedad civil angoleña y participarán en la reunión que versará sobre educación como factor esencial de empoderamiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud