Casas Reales

Felipe VI y doña Letizia, rumbo a Angola: 8 horas de vuelo y un día sin actos

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Pabellón de Estado. Tras la ceremonia de despedida con honores, los Reyes Felipe VI y Letizia han puesto rumbo a Angola este lunes 6 de febrero pasadas las 12:00 del mediodía. Sus Majestades emprenden un vuelo de más de ocho horas, que tiene como destino Luanda. La llegada está prevista sobre las 20.00. Se trata de una visita de tres días. Durante el trayecto los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. "Esperamos con especial ilusión este primer viaje de Estado a un país de África Subsahariana", dijo Felipe VI en la tradicional recepción oficial al Cuerpo Diplomático, el 25 de enero en el Palacio Real de Madrid.

Han despedido al monarca y su esposa los presidentes del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Ander Gil; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha optado por un conjunto combinado en clave tricolor, a base de falda lápiz, chaqueta entallada y top cuello cisne. 

En el Aeropuerto Internacional Quatro de Fevereiro de Luanda tendrá lugar la tradicional ceremonia de bienvenida. Para este lunes no hay actos previstos en el programa de viaje del jefe del Estado y su mujer, cuya agenda comienza el martes 7 de febrero. Por la mañana, a las 10:30, asistirán al memorial en homenaje a Agostinho Neto, el que fuera primer presidente de Angola. Tras esta ceremonia de honor, los Reyes se trasladarán al Palacio Presidencial, donde el presidente, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, y su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço, les brindarán el recibimiento oficial.

La primera dama ejercerá de anfitriona de doña Letizia en su agenda en solitario en Angola. Ambas se reunirán en el despacho Dias Lourenço como presidenta de la Fundación Ngana Zanza. Allí presidirán el encuentro con mujeres líderes de la sociedad civil angoleña y participarán en la reunión que versará sobre educación como factor esencial de empoderamiento.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments