Casas Reales

La infanta Sofía, "al igual" que la princesa Leonor, estudiará en el internado de Gales

"La infanta Sofía también se ha sometido satisfactoriamente a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España)". Así lo ha comunicado Casa Real este lunes 6 de febrero a través de una nota que ha publicado en su página web. La hija menor de los Reyes sigue así el camino de su hermana, Leonor, que este mes de mayo concluirá sus estudios en el internado, por lo que no coincidirán juntas en las aulas del Castillo de St Donat, en el Valle de Glamorgan (Gales).

Los reyes Felipe VI y Letizia han anunciado que "Su Alteza Real la Infanta Sofía, al igual que la Princesa de Asturias, cursará el programa de estudios del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido". Serán dos cursos. "Su incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado", continúa el comunicado.

El curso cuesta 74.000 libras (80.470 euros)

"El coste del bachillerato internacional será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas por los dos cursos", publica Casa Real

El programa se desarrollará en dos años académicos (2023-24 y 2024-25) y comprende materias de ciencias y de letras. Se completa "con un curso interdisciplinario común", informa la Casa, sobre "teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad". El campo de las artes abarca teatro y música; y también hay una gran presencia del deporte, al que Sofía es muy aficionada. 

Una de las actividades más importantes de la red de Colegios de Mundo Unido es el voluntariado. El programa de la infanta incluye "una actividad que implique un servicio a la comunidad, como apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc."

El proceso de selección

Sofía ha pasado las pruebas "satisfactoriamente", tal y como han detallado desde Casa Real. La selección comenzó el pasado mes de septiembre con la apertura de la convocatoria para este curso. Entre ese mes y el mes de octubre se ofrecieron las charlas informativas en varios puntos de España. El plazo de inscricción se cerró en noviembre. Tras la entrega de las solicitudes se produjo una preselección con las lecturas de los trabajos. En diciembre se abrió la primera fase de selección online con un test de cultura general, un test psicológico y una prueba individual. En enero dio comienzo la segunda fase (también online), con una prueba integral individual y un proyecto social por escrito. Los siguientes pasos han sido la entrevista presencial individual, la entrevista con el patronato y, por último, la asignación del colegio de los 18 que integran la red. En este caso, el UWC Atlantic College.

Hace solo unos días publicábamos que la infanta, apasionada del fútbol, habría mostrado sus deseos de jugar en el CD DUX International Academy, de Villaviciosa de Odón, según Monarquía Confidencial. Se trata de un equipo femenino, que está inscrito en la Federación Española de Futbol de Madrid. El tiempo dirá si Sofía, a lo largo de estos meses, juega en este club. Lo cierto es que a finales de agosto de este año pondrá rumbo a Reino Unido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud