Casas Reales

Doña Letizia, embajadora de la campaña 'Todos contra el cáncer': cómo innovar el clásico binomio blanco-negro

La reina Letizia ha amadrinado el proyecto Todos contra el cáncer, respaldado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor. Ha sido este jueves 2 de febrero en la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Doña Letizia ha tomado la palabra en un acto conducido por la periodista Cristina Villanueva.

En su discurso, la mujer de Felipe VI ha señalado que "la salud es una prioridad, la salud física y la salud mental". Además, ha hecho hincapié en el cáncer como "un problema real muy preocupante y de enorme complejidad". Ha concluido instando a todos los presentes a seguir abordando esta enfermedad "de un modo serio y de un modo eficaz". 

La mencionada campaña de la AECC, declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público por el Gobierno, se desarrollará a lo largo de este 2024 y será ampliable a 2025. La iniciativa, además, permite a las empresas que participen en la misma obtener una serie de beneficios fiscales. El reto más importante de este proyecto es la agenda 2030, en la que se ha fijado como objetivo conseguir una tasa de supervivencia del 70%.

Falda blanca de vuelo de inspiración bailarina

Para un acto tan señalado, con motivo del Día Mundial contra el cáncer, que se celebra este sábado 4 de febrero, Letizia ha recurrido al clásico binomio blanco-negro. La reina ha innovado con un top negro súper básico, de cuello caja y manga larga, combinado con una falda blanca de vuelo, de inspiración bailarina, que va entallada en la cintura con un cinturón de piel XL. Los salones, de tacón block, se han convertido en un fijo. En la foto inferior, con Carolina Darias, ministra de Sanidad, que escogió una chaqueta americana verde, el mismo color de la campaña Todos contra el cáncer.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments