Casas Reales

La infanta Sofía quiere marcar goles: hará las pruebas para ingresar en un club de fútbol femenino

La hermana pequeña de la princesa Leonor cumplirá 16 años el próximo 29 de abril y ya da pistas sobre sus aficiones. La hija menor del rey pretende ingresar en el  C.D. DUX Internacional de Madrid Football Academy, equipo de Villaviciosa de Odón.

Se había publicado que la infanta Sofía juega de centrocampista en un equipo de Madrid pero podríamos decir que juega "pachangas". Pero ahora quiere ir más allá: su deseo es militar en citado equipo de Villaviciosa de Odón,  pero tendría que pasar unas pruebas previas para comprobar si tiene el nivel y las capacidades deportivas que exige esa formación.

Para empezar, y siendo menor, deberá rellenar un formulario con los datos de los padres, junto con la categoría y las preferencias del puesto o demarcación donde crea que puede dar lo mejor de sí misma.

El C.D. DUX Internacional lo forman 21 jugadoras, y está inscrito en la Real Federación de Futbol de Madrid. Tiene equipo en la Primera División, aunque la infanta entraría en su categoría si fuera admitida, o sea, en el juvenil.

El horario de los entrenamientos semanales es compatible con sus estudios: son de lunes y viernes, de 20:30 a 21.30, y los miércoles de 18:15 a 19.15. Por el momento, el club no ha querido pronunciarse al respecto.

Tanto la infanta Sofía como su hermana son aficionadas al deporte rey. El Monarca es atlético de toda la vida. Ambas han acompañado a su padre a partidos de fútbol. Cuenta Monarquía Confidencial que el profesor de gimnasia del colegio Rosales, muy futbolero, les inculcó la afgición.

Recordemos que en julio de 2022, las dos hermanas, sin sus padres asistieron en Londres, en el estadio Brentford Community, a un partido de la Selección femenina de fútbol, en la fase de grupos de la Eurocopa. Les acompañó el ministro de Deportes, Miquel Iceta, y fueron recibidas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Fue una buena tarde porque el equipo nacional venció a Dinamarca por un gol a cero, y en las imágenes de televisión se vio a Leonor y Sofía aplaudiendo las jugadas y el gol que dio el triunfo a la Roja.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud