Casas Reales

La reina Sofía visibiliza el trabajo de Banco de Alimentos en Tenerife, mientras don Juan Carlos busca protagonismo en París

Doña Sofía reaparece en Tenerife después del funeral de su hermano, Constantino II en Atenas. Unas exequias que reunieron a toda la familia Borbón, incluidos los Reyes, los eméritos y las infantas Elena y Cristina y sus hijos. La madre de Felipe VI ha volado este jueves 26 de enero a Canarias para apoyar y visibilizar la tarea de los voluntarios que colaboran con Banco de Alimentos.

Esta misma semana, don Juan Carlos confirmaba que en los próximos días volará a París para asistir a la ceremonia de ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa en la prestigiosa Academia Francesa, según El País. "Está de capa caída", reveló el Nobel al diario. Con este viaje a la capital del Sena, el ex jefe del Estado acaparará el protagonismo del evento y el foco mediático apuntará hacia él. Saldrá de su retiro en la sombra. 

Muy lejos de este sentir y de esta realidad se encuentra Doña Sofía. Centrada y volcada en la fundación que lleva su nombre, la Reina emérita está comprometida con todos los campos de trabajo con los que colabora, ya sea medioambiente, salud, educación o acción social. En esta ocasión, visitó la sede de Banco de Alimentos en la isla canaria, conversó con los voluntarios y mantuvo una reunión con la dirección en torno a la campaña Contra el hambre y el despilfarro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud