Doña Sofía reaparece en Tenerife después del funeral de su hermano, Constantino II en Atenas. Unas exequias que reunieron a toda la familia Borbón, incluidos los Reyes, los eméritos y las infantas Elena y Cristina y sus hijos. La madre de Felipe VI ha volado este jueves 26 de enero a Canarias para apoyar y visibilizar la tarea de los voluntarios que colaboran con Banco de Alimentos.
Esta misma semana, don Juan Carlos confirmaba que en los próximos días volará a París para asistir a la ceremonia de ingreso de su amigo Mario Vargas Llosa en la prestigiosa Academia Francesa, según El País. "Está de capa caída", reveló el Nobel al diario. Con este viaje a la capital del Sena, el ex jefe del Estado acaparará el protagonismo del evento y el foco mediático apuntará hacia él. Saldrá de su retiro en la sombra.

Muy lejos de este sentir y de esta realidad se encuentra Doña Sofía. Centrada y volcada en la fundación que lleva su nombre, la Reina emérita está comprometida con todos los campos de trabajo con los que colabora, ya sea medioambiente, salud, educación o acción social. En esta ocasión, visitó la sede de Banco de Alimentos en la isla canaria, conversó con los voluntarios y mantuvo una reunión con la dirección en torno a la campaña Contra el hambre y el despilfarro.
Relacionados
- Juan Carlos I tributará en Emiratos, donde no existe el impuesto sobre la renta: bye bye, Hacienda española
- Doña Sofía reaparece en Tenerife tras la muerte de su hermano: de luto pero sonriente
- Vargas Llosa rehabilita a Juan Carlos I y le agradece el título nobiliario con un viaje a París
- Don Juan Carlos viajará a París para acompañar a Vargas Llosa en un día muy especial