Casas Reales

Alberto de Mónaco, positivo en Covid el día del cumpleaños de Charlene: "Es asintomático y continúa teletrabajando"

El príncipe Alberto, de 64 años, ha dado positivo en Covid-19 por tercera vez desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. "No hay motivo de preocupación, es asintomático y continúa trabajando de forma remota", así lo ha anunciado el Palacio de Grimaldi en su cuenta oficial. 

El positivo de Alberto II ha coincidido con el cumpleaños de su mujer, Charlene, que ha soplado 45 velas este miércoles 25 de enero. La princesa afronta un año de actividad institucional muy alejado de 2022, cuando estuvo apartada de la agenda y del foco público durante seis meses. La ex nadadora estuvo ingresada en una exclusiva clínica suiza por una fatiga crónica.

Sin síntomas y en teletrabajo, el príncipe ha mantenido su agenda rutinaria. Sin embargo, es muy probable que no acuda a la fiesta de Santa Devota, una de las más señaladas en el Principado, y que tendrá lugar este viernes 27 de enero.

Santa Devota, patrona de Mónaco, es una festividad que convoca a la familia Grimaldi en la capilla que lleva su nombre. Después, tiene lugar la procesión de antorchas y la tradicional imagen de la quema del barco, presa de las llamas. El año pasado, en este misma ceremonia, Carolina de Mónaco sustituyó a Charlene por su estado de salud.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud