Casas Reales

El príncipe Andrés tendrá que dormir fuera de Buckingham si visita Londres

Al príncipe Andrés no le quieren ver en el Palacio de Buckingham. Repudiado, invisibilizado y sin tareas de representación, el hermano de Carlos III vive en la sombra. Después de que su madre, la reina Isabel II, le despojara de títulos y honores por su conexión con el caso del pedófilo condenado Jeffrey Epstein, ahora la Casa Real le comunica que si viaja a Londres se olvide de pernoctar en la emblemática residencia oficial. Así lo publica The Sun, que recuerda a sus lectores la suite que ocupaba el duque de York en palacio, con su cama llena de osos de peluche y juguetes.

Lea también - Eugenia de York anuncia su segundo embarazo: otro nieto para el príncipe Andrés

"Buckingham termina aquí" para Andrés. Así titula el tabloide junto a una foto de la famosa verja y la puerta principal que da acceso al palacio. El duque de York habría recibido instrucciones de Casa Real de que se mantenga alejado de Buckingham y que se olvide de pernoctar en su suite palaciega si viaja a Londres. Según el rotativo, una de las opciones más cercanas para el duque de York sería el Palacio de St. James, que se encuentra en Westminster en Londres.

El hermano del monarca vive desde 2004 en The Royal Lodge, en Windsor Great Park, una gran mansión de campo con capilla privada, que forma parte de las residencias de la familia. Windsor Great Park, también es conocido como Windsor Royal Park, se encuentra al sur de Windsor, en el condado de Berkshire. Está a una hora en coche de Buckingham. 

El duque estudia cómo reabrir el caso Giuffre

Este cordón sanitario para Andrés llega casi un año después del polémico acuerdo millonario con su demandante, Virginia Giuffre. El príncipe, que fue demandado por Giuffre por haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad, llegó a un trato extrajudicial con su demandante para evitar sentarse en el banquillo. El hijo de Isabel II habría cerrado el acuerdo por unos 12 millones de euros, tal y como publicó entonces la prensa. Ahora el caso podría reabrirse. El hermano del rey Carlos III estudia con sus abogados la posibilidad de anular ese millonario pacto después de que Giuffre haya admitido que pudo haberse equivocado en la identificación de Andrés, al que acusó de abusos. A esto se une el testimonio de Ghislaine Maxwell desde la cárcer. La socia y amante del magnate traficante de menores insiste en que nunca los presentó. Abajo, la portada del Daily Express cuando el duque llegó al acuerdo con Giuffre en febrero de 2022 y la imagen de ambos cuando ella era menor de edad.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments