La Reina ha comenzado su agenda de trabajo con una reunión en la Asociación Española Contra el Cáncer, en su sede en Madrid. El acto ha tenido lugar este martes 24 de enero, un día frío de invierno en la capital. Letizia ha desafiado las bajas temperaturas con un chaleco de estreno. Sin abrigo y sin medias, ha llegado muy sonriente a su encuentro. Del look sobresalen los zapatos. Nuevamente huye de los tacones y se abona al calzado cómodo.
Letizia, como presidenta de honor de la institución, mantiene un fuerte compromiso con los proyectos y actvidades de la AECC. Sonriente y con una tablet en la mano, ha llegado a la sede en Madrid para asistir a la primera reunión de trabajo de este 2023, donde se han expuesto los logros alcanzados durante el año pasado y se han dado a conocer los próximos proyectos aglutinados bajo el lema Todos Contra el Cáncer.

En este acto, la mujer de Felipe VI ha estrenado un chaleco en formato XXL de Roberto Verino. Ha combinado la pieza, de solapa de americana y botones negros, con pantalones básicos de lana de color gris y top de punto blanco, de cuello cisne. Ambos, de Hugo Boss. Llama la atención la elección de su calzado. Unos zapatos de tacón block de Uterqüe, cómodos y sencillos. La Reina una vez más vuelve a descartar los tacones, cuyo uso frecuente le han causado dolencias en los pies: una metatarsalgia, tal y como publicó El País, y un neuroma de Morton, como ella misma nos contó a los medios. El neuroma de Morton es un engrosamiento del tejido que rodea el nervio que se extiende a los dedos del pie.
También vimos esta opción de estilo en la inauguración de Fitur, la Feria Internacional del Turismo, en IFEMA. Para recorrer los pabellones, Letizia escogió la bota plana y dijo no a los tacones.
