Casas Reales

Carlos III y Camilla festejarán su coronación durante tres días con los ciudadanos: la agenda completa

El hijo de Isabel II quiere ser el "rey del pueblo". Por ello, el Palacio de Buckingham ha compartido con todos los ciudadanos cómo será el fin de semana de la coronación de Carlos III y la reina consorte, Camilla Parker-Bowles, que tendrá lugar desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo de 2023.

La ceremonia estará presidida por el Arzobispo de Canterbury y el servicio reflejará "el actual papel del monarca y mirará hacia el futuro, al tiempo que se arraigará en las tradiciones y la pompa de antaño", ha afirmado el comunicado real.

Sábado 6 de mayo

Este día tendrá lugar la coronación en la Abadía de Westminster. Sus Majestades el Rey y la Reina Consorte llegarán a la Abadía de Westminster en procesión desde el Palacio de Buckingham, conocida como "la procesión del Rey". 

Tras el servicio religioso, Carlos y Camilla regresarán al Palacio de Buckingham en una procesión ceremonial más amplia, conocida como "La Procesión de la Coronación". Sus Majestades estarán acompañados en esta procesión por otros miembros de la Familia Real. En el Palacio de Buckingham, el Rey y su esposa aparecerán en el balcón para concluir los actos ceremoniales del día.

Domingo 7 de mayo

El domingo 7 de mayo tendrá lugar en el Castillo de Windsor un concierto de Coronación especial. Producido, escenificado y retransmitido en directo por la BBC y los estudios de la BBC. El concierto de la Coronación reunirá a iconos de la música mundial y a estrellas contemporáneas para celebrar la histórica ocasión. El concierto, al que asistirá un público compuesto por voluntarios de las numerosas asociaciones benéficas del Rey y la Reina Consorte, contará con la actuación de una orquesta de talla mundial que interpretará los temas musicales favoritos de algunos de los artistas más importantes del mundo, junto con intérpretes del mundo de la danza. Las actuaciones contarán con el apoyo de una puesta en escena y efectos situados en el jardín este del castillo.

Mediante una votación nacional organizada por la BBC, varios miles de personas serán seleccionadas para recibir un par de entradas gratuitas para el concierto de la Coronación en el Castillo de Windsor.

Además de las estrellas del concierto, el espectáculo contará con la participación exclusiva del Coro de la Coronación. Este grupo diverso se creará a partir de los coros comunitarios y cantantes aficionados más entusiastas de todo el Reino Unido, como coros de refugiados, coros del Servicio Nacional de Salud y grupos de canto LGBTQ+.

El Gran Almuerzo de la Coronación 

Vecinos y comunidades de todo el Reino Unido están invitados a compartir comida y diversión en los Coronation Big Lunches del domingo 7 de mayo. El Gran Almuerzo es una idea del Proyecto Edén, posible gracias a la Lotería Nacional, que reúne anualmente a millones de personas para fomentar el espíritu de comunidad, reducir la soledad y apoyar a organizaciones benéficas y buenas causas. Camilla patrocina el Gran Almuerzo desde 2013.

Lunes 8 de mayo

La Gran Ayuda o The Big Help Out se celebrará el lunes 8 de mayo y está organizado por The Together Coalition y una amplia gama de socios como The Scouts, el Royal Voluntary Service y grupos religiosos de todo el Reino Unido. The Big Help Out destacará el impacto positivo que el voluntariado tiene en las comunidades de todo el país.

En homenaje al servicio público de Su Majestad el Rey, The Big Help Out animará a la gente a probar el voluntariado por sí misma y a unirse al trabajo que se está llevando a cabo para apoyar a sus áreas locales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments