Los reyes han acudido este jueves a la Real Academia Española para presidir el pleno de la institución tricentenaria. Doña Letizia ha hecho frente al frío (a penas 5 grados en la capital) con una espléndida sonrisa y un abrigo de paño XXL que 'escondía' un look muy sofisticado y favorecedor.


Se trata de un conjunto de falda midi de cuero firmada por Hugo Boss y una blusa de seda turquesa de la firma Carolina Herrera con manga abullonada. Un conjunto que estrenó el año pasado, concretamente en un encuentro con los miembros del Consejo Nacional de la Asociación Española contra el Cáncer. Al igual que en aquella ocasión, ha combinado el outfit con salones de plataforma de Magrit y bolso de Carolina Herrera, el modelo Doma, uno de sus favoritos. El toque de color lo han puesto sus pendientes.


Los reyes han presidido el Pleno de la Real Academia Española, máximo órgano representativo de la corporación e integrado por todos los académicos de número, al que corresponde resolver todos los asuntos lingüísticos o literarios, gubernativos, económicos y de cualquier otro orden. Se trata de la quinta vez que don Felipe y doña Letizia presiden la sesión plenaria de la Academia. La última vez lo hicieron de manera virtual, el 30 de abril de 2020, con motivo de las restricciones sanitarias consecuencia de la pandemia de la Covid.
