Casas Reales

Doña Sofía, arropada por don Juan Carlos y toda su familia en Atenas por el funeral de su hermano Constantino

Nuestra familia real se encuentra en Atenas para darle el ultimo adiós a Constantino, hermano de doña Sofía, que falleció el pasado 10 de enero a sus 82 años. Los reyes eméritos, acompañados de sus hijas las infantas Elena y Cristina, y sus nietos Juan, Pablo, Miguel, Irene, Froilán y Victoria Federica, se han reunido en una cena familiar, previa al funeral que de este lunes 16 de enero, que ha organizado la Casa Real griega en el restaurante del hotel ateniense donde se hospedan los asistentes.

Felipe y Letizia han acudido unos minutos más tarde que doña Sofía y don Juan Carlos. Los padres de Leonor y Sofía se hospedan en el Grande Bretagne, un lujoso complejo que las autoridades han destinado a los ilustres invitados. 

Es la tercera vez que padre e hijo coinciden desde que el emérito se marchó a Abu Dabi en 2020 y hacia dos años que no veíamos a toda la familia de Felipe VI junta. La última vez fue en otro funeral, el de la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos.

El funeral de Constantino será retransmitido por la televisión pública griega y desde las 6 de la mañana de este lunes 16 de enero, la policía comenzará a aplicar las medidas oportunas. Tras una peregrinación, el féretro del tío de Felipe VI estará en la capilla de San Eleftherios para ser velado antes del funeral.

A las 11.00, será trasladado a la iglesia de la Catedral Metropolitana y a las 12.00 dará comienzo la misa funeral. Cuando termine la eucaristía, Constantino será enterrado en la antigua finca real de Tatoi, en las afueras de Atenas, donde yace su madre Federica de Grecia. Se trata de la antigua residencia de verano de la monarquía helena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud