Felipe y Letizia han aterrizado en Atenas este domingo para asistir al funeral del tío del rey, Constantino de Grecia, que se llevará a cabo este lunes 16 de enero. El monarca heleno falleció el pasado día 10 a los 82 años tras unos días ingresado.
Aunque no será un funeral de Estado al no tratarse de un monarca reinante, Atenas acogerá un conclave de royals en el último adiós de su antiguo jefe de Estado.

En la ciudad griega también se encuentran doña Sofía, que se quedó desde el día que viajó para estar con su hermano en el hospital, las infantas Elena y Cristina con todos sus hijos, y don Juan Carlos, que se trasladó desde Abu Dabi a medio día.
Según los medios locales, nuestra familia real coincidiría en el mismo hotel. Sin embargo, la periodista Mariángel Alcázar, que se encuentra en Atenas, ha asegurado que los reyes eméritos están con sus hijas y sus nietos en un hotel diferente al de nuestros reyes. Los padres de Leonor y Sofía se hospedan en el Grande Bretagne, un lujoso complejo que las autoridades han destinado exclusivamente para los jefes de Estado.

La familia real griega se ha encargado de recibir a los diferentes representantes de las Casas Reales europeas en este hotel con un aperitivo este domingo. No será hasta mañana cuando Letizia y Felipe se reencuentren con el resto de la familia Borbón. La última ve que se les vio juntos fue en el funeral de la reina Isabel II. No obstante, según Alcazar, no se espera una foto familiar.