Casas Reales

El regalo de bodas de Juan Carlos I a Bárbara Rey y Ángel Cristo

"Hola Majestad", dice Bárbara Rey al apuesto caballero que la espera a la puerta de lo que parece ser un lujoso palacete. Él se ríe y le contesta: "Ya te he dicho muchas veces que no me llames así".

Es una de las escenas protagonizadas por los actores Jaime Lorente y Belén Cuesta en el primer capítulo de la serie Cristo y Rey, que Atresmedia estrena el próximo domingo. El avance de dos de los capítulos, proyectados este jueves en el cine Callao, reunió a una multitud de invitados, desde la concejala de Cultura Andrea Levy, a Rosa Benito y su hija Chayo Mohedano, o la propia Bárbara Rey, su hija Sofía Cristo y la periodista Chelo García Cortés, que tiene un papel en la serie, como amiga íntima de la actriz, su fotógrafa y persona de confianza. Foto inferior, Jaime Lorente y Belén Cuesta en una escena de la serie.

El creador y guionista, Daniel Écija, lleva a la pantalla, la controvertida historia entre el domador y una de las actrices más espectaculares del cine español del destape, además de musa de la UCD, el partido de Adolfo Suárez. Pero también, y por eso pasará a la historia, como la amante mejor pagada del rey Juan Carlos I.

En los capítulos avanzados en el estreno público de este jueves, se ve por fin en imágenes, lo que siempre se ha comentado de los encuentros del monarca con la vedette, incluso aparece también la reina Sofía.

Bárbara está encantada con el resultado de este testimonio de su complicada vida familiar y amorosa y este podría ser su nuevo relanzamiento en los platós. A partir de esta serie, ya no puede seguir esquivando y negando preguntas sobre su escandalosa aventura con el antiguo monarca, a pesar de haber recibido mucho dinero de las arcas del Estado por guardar silencio sobre estos amoríos.

No conocemos el resto de los capítulos y si aparecerán todas las anécdotas y vivencias de Juan Carlos y la escultural vedette. Como una de las que contaba años después Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa del Rey, muy crítico con esta temeraria relación del monarca.

Al parecer, en un momento de crisis económica de María, verdadero nombre de la actriz, ésta le habría pedido un préstamo a su amante real y como garantía, ella le dio una joya con un valioso brillante, que el rey guardó en su caja fuerte.

Y cuando tiempo después, ella le anunció que iba a casarse con el domador, el general Fernández Campo aconsejó a Su Majestad que tuviera un detalle con ella como regalo de boda. Y así lo hizo. El rey le devolvió la joya, sin pedir la devolución del préstamo, aunque todos sabemos que el matrimonio de Ángel Cristo y Bárbara, acabó de forma tormentosa, como también Juan Carlos I acabó dejando a la actriz y presentadora, cuyo silencio fue generosamente pagado por el CESID, los servicios secretos que velan por la seguridad del estado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments