Casas Reales

Felipe VI y Letizia asistirán al funeral de Constantino el lunes 16 en Atenas

Los reyes Felipe VI y Letizia viajarán a Grecia para asistir al funeral en memoria de Constantino, hermano de la reina Sofía, así lo ha confirmado Casa Real este jueves 12 de enero. En las exequias, el jefe del Estado coincidirá con su padre, don Juan Carlos, ya que está previsto que se traslade desde Abu Dabi, tal y como deslizó el periodista Carlos Herrera, amigo del emérito. Doña Sofía también asistirá. La reina se desplazó hace unos días a Grecia para estar junto a Constantino en las últimas horas de su vida. En esta ceremonia es probable que veamos la imagen de los cuatro reyes, tal y como sucedió en el funeral de Isabel II, en Londres, el pasado mes de septiembre.

La familia de Constantino tenía el deseo de celebrar un funeral de Estado en memoria del que fuera el último rey de los helenos por su papel como jefe de Estado durante nueve años, entre 1964 y 1973. Sin embargo, el Gobierno ha desoído su petición y ha informado que no será una ceremonia con estos honores, sino que será inhumado como un ciudadano más, según el diario iEidiseis. Las exequias tendrán lugar el lunes 16 de enero, en la catedral de Atenas.

Constantino será enterrado en la antigua finca real de Tatoi, en las afueras de Atenas, donde yace su madre Federica de Grecia. Se trata de la antigua residencia de verano de la monarquía helena.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud