Isla del Rey, en el puerto de Mahón. Felipe VI y Letizia han recalado este jueves 12 de enero en este vistoso espacio natural protegido que alberga un hospital militar. En tiempos de dominación británica, la zona era conocida como The Bloody Island. Menorca es una visita muy especial para los Reyes. Esta misma mañana Casa del Rey confirmaba que Sus Majestades van a asistir al funeral en memoria de Constantino de Grecia, que tendrá lugar el lunes 16 de enero en la Catedral de Atenas.
El jefe del Estado y su mujer han recorrido esta isla que alberga el antiguo centro hospitalario construido en el siglo XVIII y también los restos de la basílica paleocristiana, que datan del VI.
Letizia estrena un vestido de Mango boho chic, rebajado a 29,99
Para un día fresco en Menorca, Letizia ha estrenado un vestido boho en clave bicolor blanco y negro, que lleva un estampado de paisley y miniflores. El diseño, de Mango, tenía un precio de 59,99 euros. En rebajas, 29,99. Ha combinado el diseño, ligero y de inspiración campestre, con un abrigo de lana blanco nieve de corte oversize. El abrigo es de la firma sueca &Other Stories, la gama premium del gigante H&M.

Como complementos, el bolso tamaño shopper y las botas de tacón block, más cómodas para caminar sobre suelos de piedra o adoquines que unos salones de tacón de alto.

La gran cita era esta tarde en Ciutadella. Don Felipe y doña Letizia han inaugurado de forma oficial la farmacia Llabrés, sede de la Fundación Hesperia. Un edificio símbolo de la arquitectura modernista y patrimonio histórico desde 2009. Los entonces príncipes de Asturias recibieron en herencia este inmueble por voluntad expresa del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés. Ahora la antigua farmacia, rehabilitada, es sede de la fundación para personas con discapacidad.

A su llegada, los Reyes han recibido el saludo de los vecinos, que les esperaban en la confluencia de la Carrer Jussep María Quadrado, donde se levanta la histórica botica. Delante de la puerta han admirado la rehabilitación del edificio, cuyas obras concluyeron en junio de 2022. El inmueble, con las puertas de madera y las vistosas vidrieras de colores, acogerá talleres y conferencias con fines culturales, sociales y educativos y será gestionado por la fundación.
Relacionados
- Felipe VI y Letizia asistirán al funeral de Constantino el lunes 16 en Atenas
- Felipe VI y Letizia y la farmacia de Menorca: los datos de la herencia del empresario Llabrés y la Fundación Hesperia
- Felipe VI y Letizia, viaje a Menorca: inauguran la histórica farmacia Llabrés, herencia de un empresario menorquín
- Felipe VI y Letizia presiden la Pascua Militar: la reina y su impecable vestido con detalles de encaje según marca el protocolo castrense